Contenido
A menos que sea Halloween y alguien esté disfrazado, los dientes faltantes deben ser repuestos para mantener la capacidad masticatoria, la estética y la salud dental. Hay varios motivos para la pérdida de dientes, pero también hay varias opciones para su reposición. La reposición de dientes requiere conocimiento odontológico, ya que es un procedimiento complejo y detallado. Los implantes dentales, puentes, prótesis parciales y prótesis parciales removibles o "pererecas" son los tratamientos más comunes para la reposición de un solo diente.
instrucciones
Hay varias opciones para restablecer un diente perdido (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Programe una consulta con su dentista de confianza. Si usted no tiene un profesional que visite habitualmente, el sitio del CRO (Consejo Regional de Odontología) puede ayudar en la ubicación de un dentista de buena reputación en su región.
-
Compare con la consulta odontológica que se ha programado. Si el dentista no es el mismo que extrajo el diente, permita que el auxiliar haga radiografías bajo la orientación del profesional.
-
El dentista realizará el examen de la cavidad bucal, para que sea posible determinar el mejor tipo de tratamiento para restablecer el diente perdido.
-
Discuta las opciones de tratamiento con su dentista. El tratamiento ideal que será recomendado por el profesional para la pérdida de un solo diente será el implante dental con una corona de porcelana. Esto implica la colocación de un tornillo de metal en el hueso, donde quedaba el diente perdido. Después de la cicatrización, la corona se inserta en el perno del implante.
Otra buena solución sería porcelana fundida a un puente de metal. Esto se puede hacer de dos maneras. Un puente fijo adhesivo es un diente en cerámica con aletas metálicas que se pegan a los dientes vecinos. Un puente convencional implica el desgaste de los dientes vecinos al diente perdido, y el posicionamiento de una corona fundida entre ellos. Todos los puentes se cementan de forma permanente. El siguiente tratamiento sería una prótesis parcial hecha con una estructura cromada y con grapas, que contiene un diente artificial para restablecer el faltante. La última opción de tratamiento probablemente sería una prótesis removible acrílica o "perereca" que encaja en la boca, detrás de los dientes, como una prótesis parcial. Es toda una estructura acrílica, sin grapas, conteniendo un diente artificial para reponer el diente perdido. Una prótesis parcial removible es meramente cosmética y no se considera un tratamiento permanente.
-
Elija el tratamiento que prefiera y programe las visitas en el consultorio para la reposición del diente que falta.