Contenido
Látex líquido es un producto de caucho utilizado en muchos proyectos de arte y artesanía. Es un compuesto líquido formado por la propia sustancia, amoníaco y agua y su aplicación se hace en capas. Esta sustancia seca naturalmente mediante el contacto con el aire, lo que hace de él un material muy fácil de trabajar. Hay algunos trucos que los artistas experimentados utilizan para asegurarse de que se seque adecuadamente. Utilizar usted mismo algunos de estos recursos le ayudará a asegurar que su proyecto tenga éxito.
instrucciones
Trabajando con látex líquido pigmentado para un proyecto de arte (por ejemplo, en el caso de las mujeres).-
Aplique las primeras capas de látex, dejándolas tan finas como sea posible. Si está muy espeso, formará una película seca, almacenando material líquido en el interior. El amoníaco no tendrá para donde evaporarse, entonces la porción almacenada no se secar. Las capas siguientes pueden ser más gruesas, ya que las primeras absorberán el amoníaco. Observe que si el compuesto se aplica sobre una superficie porosa como el yeso, incluso las capas de mayor espesor se secar, pues el amoníaco puede ser absorbido por el material.
-
Utilice un secador de pelo para forzar el látex a secarse más rápidamente. Como el látex seco en contacto con el aire, aplicarlo directamente sobre él acelerará el proceso. No es necesario que el aire esté caliente, ya que las capas finas se secan incluso cuando están expuestas al aire a temperatura ambiente. Si su secador de pelo se puede ajustar para funcionar con aire frío, menor será la posibilidad de que usted queme el látex o a sí mismo.
-
Utilice la pistola de calor para volcanizar las capas más gruesas del látex, solidificando el material. Tenga cuidado de no hacer que hierva o quema, ya que cualquiera de estas situaciones podría arruinar su proyecto. El secado del látex por medio de este método intensifica su tendencia natural a encogerse conforme a la sequía, y sólo debe ser realizada como último recurso.
advertencia
- Pistolas de calor alcanzan temperaturas superiores a 530 ºC y deben ser usadas con mucho cuidado.
Qué necesitas
- Secador de pelo
- Pistola de calor