Contenido
La terminación de una dirección electrónica representa la finalidad del sitio. Las direcciones más comunes terminan con ".com", ".org", ".gov" y ".edu". Estos son los llamados "sufijos", parte del dominio en los sitios.
El sufijo ".me" de Montenegro se ha vuelto cada vez más popular (Somewhere in Montenegro image by Roman Nesterov de Fotolia.com)
.Com y .org
El sufijo ".com" es la terminación del sitio más común en Internet. Indica que el sitio es para propósitos comerciales. Las corporaciones, los negocios y las empresas tienen más probabilidades de utilizar este sufijo en sus direcciones de correo electrónico. Otro sufijo popular es el ".org", utilizado por organizaciones no gubernamentales, por ejemplo.
.Net, .edu y .gov.
Las empresas relacionadas con Internet, como proveedores de alojamiento web, a menudo utilizan el sufijo ".net". Se trata de una abreviatura en inglés para "redes", aunque se utiliza también para fines comerciales de todo tipo. El sufijo ".edu" es para organizaciones educativas, como escuelas y colegios. El sufijo ".gov" es exclusivo para el uso de entidades gubernamentales.
países
Los nombres de países se han empleado en los sufijos de dominios. Por ejemplo, ".br" representa un sufijo de dominio de Brasil.