Contenido
- instrucciones
- Coloque el alúmen en el filtro de la piscina
- Esparcir el producto en la superficie
- Qué necesitas
El sulfato de aluminio, también llamado alúmen, se utiliza en filtros de arena de piscina para mantener el agua limpia y clara. Usted también puede separar el producto sobre la superficie del agua. Él atrae las partículas de suciedad y las coagula para que usted pueda limpiar la piscina con facilidad. La sustancia viene en forma de polvo y se encuentra en cualquier tienda que venda material para piscinas. Usted puede combinar el polvo con agua para hacer una pasta, pero el método más rápido y fácil es agregarlo directamente en el filtro o en la superficie de la piscina.
instrucciones
El sulfato de aluminio ayuda a aclarar el agua sucia de la piscina (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Pruebe el nivel de pH de la piscina con un kit encontrado en tiendas especializadas. Sumergir el papel de tornasol en el agua y leer los resultados de acuerdo con las instrucciones del embalaje.
-
Aplique el elevador o reductor de pH para que el agua alcance un nivel de pH entre 7.0 y 7.2. Estos productos se encuentran fácilmente en tiendas especializadas.
-
Conecte el sistema de circulación de agua de la piscina.
-
Añadir 450 gr de sulfato de aluminio por cada metro cuadrado de agua filtrada a través de la espumadera. Compruebe las especificaciones del fabricante para encontrar la cantidad exacta de producto que se utilizará por metro cuadrado.
-
Aspire cualquier sedimento, escamas o suciedad que el filtro no haya podido limpiar.
-
Reajuste el nivel de pH de la piscina hasta su normal.
Coloque el alúmen en el filtro de la piscina
-
Ajuste el nivel de pH de la piscina entre 7.0 y 7.2 utilizando un kit de prueba de pH Estos productos se encuentran fácilmente en tiendas especializadas.
-
Conecte el sistema de circulación de agua de la piscina.
-
Utilice alrededor de 1,8 kg a 3,6 kg de alúmen por cada 38.000 litros de agua. Sólo use una cantidad mayor si el agua de su piscina está extremadamente sucia.
-
Desconecte el sistema de circulación, después de cuatro horas o cuando el medidor de presión en el filtro alcance el límite definido por el fabricante.
-
Espere entre seis y 12 horas hasta que los sedimentos se depositen en el fondo de la piscina.
-
Aspire el sedimento de la piscina teniendo cuidado de no agitar el agua más de lo necesario. El movimiento excesivo se propagará de nuevo a las partículas, haciéndolas más difíciles de aspirar.
-
Sustituir el agua que se ha retirado durante la aspiración hasta alcanzar el volumen adecuado para la piscina.
-
Ajuste de nuevo el pH a su nivel normal.
Esparcir el producto en la superficie
Qué necesitas
- Kit de prueba de pH
- Elevador de pH
- Reductor de pH
- Aspirador de piscina