Síntomas de fibrosis pulmonar

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 18 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Síntomas de fibrosis pulmonar - Artículos
Síntomas de fibrosis pulmonar - Artículos

Contenido

Fibrosis pulmonar es una condición que crea complicaciones respiratorias y, con el tiempo, hace la respiración dolorosa. Los médicos diagnostican la condición usando pruebas de imágenes, como radiografías, imágenes de tomografía computarizada (TC) de alta resolución y la prueba de esfuerzo para determinar el volumen del flujo de aire de los pulmones. El médico trabaja cuidadosamente con el paciente que sufre de fibrosis pulmonar, para crear para él la mejor calidad de vida posible.


Fibrosis pulmonar es una condición que crea complicaciones respiratorias y, con el tiempo, hace que la respiración dolorosa (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)

identificación

Fibrosis pulmonar es una condición que causa una inexplicable cicatrización en los pulmones. Es posible que haya un trauma continuo al revestimiento interno pulmonar, llevando eventualmente a la formación cicatricial. A medida que el tejido cicatricial se expande, los pulmones se vuelven menos elásticos y menos capaces de expandirse para permitir la respiración. Con el paso del tiempo, la fibrosis pulmonar continuará reduciendo la elasticidad de los pulmones, haciendo la respiración cada vez más difícil.

efectos

Los síntomas iniciales de fibrosis pulmonar son mínimos, pero, con el tiempo, se vuelven más notables. Estos síntomas incluyen disnea, inmediatamente después de la actividad física, tos seca, pero persistente, y sensación de fatiga a lo largo del día. A medida que estos síntomas empeoran, otros síntomas comienzan a surgir, como pérdida de peso dramática e inexplicable, así como sensación dolorosa en las articulaciones.


potencial

A medida que los síntomas de fibrosis pulmonar avanzan, pueden llegar a ser debilitantes. La pérdida de apeite persistirá, la pérdida de peso se hará notable, los dolores en el pecho sutiles comenzar a ocurrir, pudiendo ocurrir fiebre ocasional, acompañada por la sensación general de debilidad en todo el cuerpo, mientras que la piel comienza a asumir una coloración azulada. Cuando la fibrosis pulmonar se vuelve más prevalente, hay posibilidad de contraer graves infecciones. La condición respiratoria, conocida como enfisema, y ​​los problemas cardíacos también pueden desarrollarse.

Prevención / Solución

Después de que la fibrosis pulmonar curefecta los pulmones, no hay un tratamiento para interrumpir su progresión. El tratamiento normalmente se concentra en mejorar al máximo la calidad de vida de la persona, procurando al mismo tiempo reducir los efectos dolorosos de los síntomas. Se pueden utilizar esteroides para reducir la progresión de la condición y, en casos extremos, puede ser considerado el trasplante pulmonar, si el médico cree que el paciente sobrevivirá al procedimiento. Para calificarse al trasplante, el paciente tendrá que acordar hacer cambios en el estilo de vida, como dejar de fumar, además de acordar seguir completamente el programa postoperatorio.


Percepción del especialista

Según la Clínica Mayo, una de las terapias usadas para ayudar a las personas con fibrosis pulmonar a vivir mejor es llamada rehabilitación pulmonar. El programa se profundiza en el concepto de mejorar la calidad de vida de quien tiene la afección, ofreciendo una serie de ejercicios respiratorios para enseñar al paciente a respirar con más eficiencia, asesoramiento nutricional para ayudar a mantener sus pulmones lo más sanos posible, asesoramiento emocional, para ayudarle a hacer frente a los efectos emocionales de la enfermedad a largo plazo.