Contenido
La leishmaniasis es una enfermedad de los perros que puede causar una serie de problemas. Si no toma cuidado, también puede ser infectado a través de las pulgas de arena presentes en su perro. En los perros, la enfermedad es muy difícil de tratar, pero algunos medicamentos pueden ser muy eficaces, como el antimonio pentavalente. A pesar de que la leishmaniasis es más común en países en desarrollo como India, Nepal y Sudán, se puede encontrar en cualquier lugar en el mundo donde hay flebotomíneos.
Aprenda a identificar los síntomas de leishmaniasis en perros (Janie Airey / Lifesize / Getty Images)
epistaxis
Una de las señales más comunes de leishmaniasis en perros es la epistaxis, que es una hemorragia nasal.
Problemas estomacales
La leishmaniasis en perros puede causar diarrea y vomito.
sede
Los perros con leishmaniasis normalmente exhiben signos de sed excesiva, incluyendo ojos llorosos y consumo de líquidos mayor de lo normal. En consecuencia, pueden orinar con más frecuencia.
heridas
La leishmaniasis en perros causa heridas que se parecen a pequeñas marcas de mordeduras de las pulgas de arena, pero a diferencia de otras enfermedades, esas heridas no se curan con el tiempo. Ellas surgen especialmente alrededor de las orejas y de las narinas, en las patas, cojines de las patas y final del trasero.
Uñas y piel
Algunos perros pueden presentar dermatitis, especialmente alrededor de los ojos, además de uñas que crecen torcidas y dañadas. La dermatitis se manifiesta como un problema de erupción cutánea, mientras que las uñas dañadas parecerán inflamadas y pueden sangrar.
peso
Los perros con leishmaniasis normalmente pierden peso y esto ocurre en parte debido a problemas estomacales. La pérdida de peso puede ser rápida o prolongada, dependiendo de la diarrea y el vomito experimentado por el perro.