Contenido
El dolor en las articulaciones es un síntoma común de una variedad de condiciones médicas. Todo a partir de la artritis y tendinitis a los esguinces, fracturas y daños en el cartílago puede causar esto. El debilitamiento de los huesos y los depósitos de calcio, donde los ligamentos encuentran el hueso, también pueden causar dolor en las articulaciones, y esto puede estar ligado a la cantidad de calcio que se consume.
El dolor en las articulaciones es un síntoma común de varias condiciones médicas (Adam Gault / Digital Vision / Getty Images)
El banco de huesos
Pensar en sus huesos como un "banco de huesos" hace que la importancia del calcio sea fácil de entender. Cuando su cuerpo no consume tal nutriente lo suficiente, empieza a hacer "retiradas" del banco de huesos para compensar la escasez. A lo largo de la vida, los huesos pueden llegar a ser finos y débiles y propensos a la quiebra.
conceptos erróneos
De acuerdo con Doctoryourself.com, muchas personas se sorprenden al saber que los depósitos de calcio, formados sobre las articulaciones, no están relacionados con un exceso de calcio en el organismo. Las personas que poseen depósitos de calcio normalmente tienen una deficiencia del nutriente.
Nunca consuma más de 2.500 miligramos de calcio al día, ya que esto puede causar problemas de salud, como piedras en los riñones, de acuerdo con el Departamento de Estado de Nueva York.
cantidad
De acuerdo con el National Institutes of Health Office of Dietary Supplements, una ingesta adecuada de calcio aumenta con la edad. Durante los primeros seis meses de vida, los niños necesitan 210 mg al día. A partir del séptimo mes al primer año, la cantidad aumenta a 270 mg. Los bebés mayores necesitan 500 mg al día, y los niños de entre 4 y 8 años necesitan 800 mg. Los preadolescentes y los adolescentes necesitan más calcio, exigiendo 1.300 mg al día. Los adultos deben tomar 1000 mg hasta los 50 años de edad, cuando esta cantidad asciende a 1.200 mg.
Calcio elemental
De acuerdo con la Mayo Clinic, el calcio elemental es el calcio que es absorbido por el organismo. El peso total de un comprimido de calcio no afecta la cantidad de suplemento del nutriente que entra en su sistema. Por lo tanto, es importante leer la etiqueta y determinar la cantidad total de calcio elemental en el producto. También se muestra el porcentaje diario de calcio recomendado que puede esperar recibir de una sola dosis. Por ejemplo, un suplemento de 350 mg, que contiene 200 mg de calcio elemental, tiene sólo 200 mg de calcio elemental.
Suplementos de calcio recomendados
De acuerdo con Healthcastle.com, el citrato de calcio es el mejor suplemento. El producto se puede tomar a cualquier hora del día y es seguro para tomar con el estómago vacío. La mayoría de los comprimidos de calcio son de carbonato de calcio, que requieren un ácido estomacal extra para la absorción adecuada. En otras palabras, deben ser consumidos con alimentos.