Cómo amamantar después de una cesárea

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo amamantar después de una cesárea - Artículos
Cómo amamantar después de una cesárea - Artículos

Contenido

El amamantar después de una cesárea puede ser bastante desafiante. A diferencia de un parto normal, usted tendrá una incisión en la barriga que necesita tiempo para cicatrizar y estará muy sensible a la presión. Usted puede no ser capaz de levantarse y salir de la cama con tanta facilidad para satisfacer rápidamente las demandas iniciales de su bebé. Además, usted puede tomar analgésicos para aliviar la incomodidad. Sin embargo, siguiendo estos pasos, usted será capaz de amamantar con éxito a su bebé.


instrucciones

Lactancia después de una cesárea
  1. Asegúrese de hablar con su médico después del parto. Él será capaz de mostrarle alternativas seguras, que no pondrán presión directa sobre su vientre, lo que le permitirá amamantar.

  2. Si usted está amamantando mientras está sentada en su cama de hospital, asegúrese de usar muchos cojines para apoyar al bebé y su abdomen durante la lactancia. Usted no querrá estirar los músculos para y estallar los puntos.

  3. Permita que su pareja aprenda con los profesionales cómo ayudarle a colocar al bebé para la lactancia. Él se sentirá más confiado haciendo esto, si ha recibido orientación de profesionales.

  4. Asegúrese de que usted tiene alguien en el hospital y en casa con usted en las primeras semanas después del parto para ayudarle. Usted puede necesitar ayuda para recoger y colocar el bebé correctamente.


  5. Si usted está con mucho dolor, pero aún así quiere amamantar, no hay problemas. Avise a su médico que desea amamantar y le puede prescribir medicamentos para el dolor indicado para las mujeres que amamantan.

  6. Amando a tu bebé con frecuencia. Las mamadas frecuentes harán que su producción de leche crezca.

  7. Duerma en la habitación con su bebé, si usted tiene asistencia. Usted no será capaz de levantarse muy rápidamente, pero si usted tiene a alguien para ayudarla, puede ser una buena idea para empezar a conocer mejor a su bebé.

  8. Si usted ha pasado por una cesárea a causa de un bebé prematuro o de alguna otra complicación médica que requiere que su bebé tome fórmula, asegúrese de que las enfermeras usen vasos en lugar de biberones. Esto ayudará a evitar cualquier confusión de picos al comienzo de su relación con el bebé.


consejos

  • Sea paciente y persistente. La lactancia después de una cesárea puede representar más desafíos, pero ciertamente no es imposible.

Qué necesitas

  • médico
  • Almohadas y cojines
  • Apoyo de su cónyuge, amigos, familia