Contenido
El mejor tamaño de clavos para una estructura depende del tamaño y de la relación de las partes de madera que se unen. Para la mayoría de las estructuras, utilice clavos comunes, que son más gruesos y fuertes que los clavos para las cajas.
El mejor tamaño de clavos para una estructura depende del tamaño y la relación de las partes de madera que se unen (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Longitud del clavo
Tamaños de clavos comunes son denotados por el sistema "penny", indicado por un número seguido de un "d". Los tres tamaños más utilizados para las estructuras son 16d, 10d y 8d.
Clavos 16d
Todos los clavos 16d tienen aproximadamente 9 cm de longitud. Utilícelos para clavar materiales en ángulos rectos, como una placa de pared a una viga, o aros de vigas a vigas, para estructuras de pisos o balcones.
Clavos 10d
Con 7,5 cm de longitud, los clavos 10d son apropiados para unir dos placas frente a frente, como donde las vigas del piso se superponen, cuando está duplicando vigas o construyendo estructuras de puertas o ventanas.
Clavos 8d
Utilice clavos 8d, que tienen 6,3 cm, para clavar dos piezas a través del extremo de una, usando el clavo en un ángulo. Esta técnica se utiliza para predicar vigas a placas de pared.
Anclas de metal
Cuando esté haciendo una estructura con anclas de metal, como perchas de viga, siga las especificaciones del fabricante sobre los clavos.