Contenido
La congelación de crustáceos y moluscos agrega tres meses de validez a la comida, pero para obtener los mejores resultados, debe seguir un método específico de preparación. Puede congelar almejas, ostras y vieiras, con o sin concha. Las langostas deben romperse y limpiarse antes de congelarlas. Aunque puede congelar una langosta entera, los cristales de hielo que se forman en su cuerpo durante la congelación harán que el proceso de limpieza después de la descongelación sea pesado y difícil. Los mariscos descongelados son mejores en platos cocinados y más elaborados, ya que el proceso de congelación altera demasiado la textura para que la comida se pueda disfrutar sola.
Moluscos
Paso 1
Lave las conchas de ostras, mejillones, vieiras y almejas vivas con cuidado con un cepillo de cocina y déjelas secar. Coloca las almejas y las ostras en una bolsa grande para congelador, quitando la mayor cantidad de aire posible y marcando la fecha y el contenido de la bolsa.
Paso 2
Seque las vieiras sin concha, mejillones, almejas, ostras, camarones pelados y cangrejos de río con una toalla de papel antes de llevarlos al congelador. Envuelva los mariscos sin cáscara en un paquete resistente a la humedad y colóquelos en una bolsa grande para congelador, marcando la fecha y el contenido del paquete.
Paso 3
Guarde los mariscos crudos en el congelador hasta por tres meses, a -16 grados.
langosta
Paso 1
Coloque una langosta viva en una tabla de cortar. Inserte un cuchillo, con la punta hacia el frente de la langosta, 1 cm detrás de los ojos y perfore a través de la tabla de cortar. Divide tu cabeza por la mitad.
Paso 2
Sujete la cola con firmeza y sáquela del cuerpo con un movimiento giratorio. Inserte un pincho de madera de 10 cm en la abertura del tracto digestivo, ubicado justo debajo de las aletas de la cola y recójalo. Deseche el intestino. Repite el proceso dos veces.
Paso 3
Retire las patas y garras del cuerpo con un cuchillo muy afilado. Envuelva el cuerpo, las garras, las patas y la cola en un empaque resistente a la humedad y al vapor, colóquelo en una bolsa grande para congelador y marque la fecha y el contenido del paquete. La langosta se puede congelar a -16 grados hasta por tres meses.