Cómo hacer abono de periódico.

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 13 Enero 2021
Fecha De Actualización: 19 Mayo 2024
Anonim
Cómo hacer abono de periódico. - Vida
Cómo hacer abono de periódico. - Vida

Contenido

El periódico común puede ser un buen abono y un componente útil para el jardín. El papel de periódico se compone principalmente de fibra vegetal y las tintas modernas están hechas de una base segura de aceite de soja. Hay dos formas de convertir sus periódicos en abono: en un contenedor de abono o usando lombrices rojas en un sistema de vermicompostaje.

Cajas de abono

Paso 1

Corte un periódico en tiras estrechas a mano o con una trituradora de papel.

Paso 2

Extienda una capa de papel de periódico triturado de 25 cm de espesor en el fondo del contenedor de abono. Coloque 5 cm de material de abono verde sobre el periódico. Luego, esparza 1,2 cm de tierra o estiércol sobre este material. Humedece las capas por completo.

Paso 3

Repita con capas adicionales, regando entre rondas, hasta que la caja de abono esté llena. Moje la pila de abono con frecuencia.


Paso 4

Gire la pila de abono con un tenedor de jardín cuando haya disminuido aproximadamente a la mitad de su altura original. Moja la pila después de darle la vuelta. Haga esto cada tres días después de la rotación inicial.

Paso 5

Inspeccione el abono en descomposición en cada rotación para ver si los periódicos se han roto por completo. Use abono de periódico solo después de que todos los trozos de papel estén completamente descompuestos.

Vermicompostaje

Paso 1

Rasgue un periódico a mano o con una trituradora de papel. Coloque el periódico picado en el balde y agregue agua. Retire el papel triturado un puñado a la vez, girándolo hasta que esté húmedo, pero sin gotear.

Paso 2

Llene la bandeja inferior del recipiente de vermicompostaje con papel periódico triturado húmedo. Agregue 450 g de lombrices de tierra a la capa de periódico. Alimente a las lombrices con 225 g de comida sobrante al día.

Paso 3

Cuando las lombrices hayan consumido los restos de comida, llene la segunda bandeja apilable con papel de periódico triturado y agregue 225 g de comida sobrante al día. Repita con bandejas adicionales.


Paso 4

Continúe agregando los restos de comida a diario durante tres a seis meses. Separe los gusanos y todos los pedazos de papel de periódico visibles restantes para volver a la caja y use el vermicompost de periódico para todos los propósitos de jardinería.