Contenido
El método más común de unir metales es la soldadura. En algunos casos, sin embargo, este método puede no ser adecuado, siendo necesario un método más rápido y fácil de añadir aluminio y otros materiales. A pesar de la gran cantidad de colas de artesanía y construcción disponibles en el mercado, sólo algunas de ellas son, en términos de fuerza y capacidad de unir superficies no porosas, adecuadas para pegar metales. A pesar de no adecuadas para proyectos de construcción a gran escala, las colas de metal son ideales para pequeñas artesanías y accesorios de aluminio.
El aluminio es más comúnmente visto en latas de bebidas, pero también se puede utilizar para una gran variedad de proyectos (oro de la leche de la leche cansada image by photooiasson de Fotolia.com)
epoxy
La resina epoxi también se denomina "resina de fusión". A pesar de que las dos se comercializan para diferentes propósitos, son esencialmente lo mismo. La resina epoxi es un material plástico duro que se hace a través de la mezcla de dos sustancias en un líquido espeso. El líquido entonces se endurece, formando una firme y gruesa conexión con cualquier cosa que esté tocando. Esto hace de ella una de las pocas colas que son buenas para unir materiales duros, pesados y no porosos, como metales, vidrio y piedras. Las láminas de aluminio, que son relativamente ligeras, se ligan fácilmente con las resinas epoxi, siempre que se apliquen en cantidad suficiente.
Soldadura líquida
Soldadura líquida, también conocida como soldadura fría es un pegamento, pero tiene la intención de conectar los metales manteniendo la apariencia metálica en la región pegada, como si hubiera sido, de hecho, soldada. La soldadura líquida es una resina de dos partes que está especialmente diseñada para uso pesado en juntas de metales. Las marcas líderes en el mercado de soldadura fría se fabrican no sólo para soportar presiones en las juntas, pero también calor y frío. Este tipo de producto se vende en formas que varían de finas a gruesas y moldeables como arcilla. Las soldaduras líquidas están diseñadas para el pegado de metales pesados, haciendo de ellas la mejor opción para producción a gran escala.
Adhesivo de cianoacrilato
El cianoacrilato es el término genérico para las colas de uso pesado vendidas sobre las marcas Crazy Glue y Super Glue ™, o vendida como pegamento de joyería. La cola de cianoacrilato proporciona una unión fuertemente adhesiva, pero débilmente cohesiva, lo que significa que la cola ocupa poco espacio y funciona mejor uniendo dos superficies rectas. Esta cola es la mejor para pequeñas piezas planas de aluminio o pequeñas piezas de otro material al aluminio.
pegamento caliente
Con aluminio fino y ligero, usted puede pegar el metal usando pegamento caliente, mientras el metal posea algunos agujeros en los que la cola derretida pueda fluir y luego endurecer. Por sí solo, el pegamento caliente no proporciona una conexión muy fuerte, pero usada con agujeros de esta manera, crea una conexión mecánica suficientemente fuerte para soportar el peso del metal. Este tipo de conexión es ideal para proyectos temporales, como decoraciones de teatro, ya que puede quitar fácilmente la cola y desmontar, después de su uso. Usted también puede utilizar esta técnica para unir el metal con cola de silicona, que tiene propiedades similares a la cola caliente, pero no requiere calefacción.