La teoría del color de Albers

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 6 Noviembre 2024
Anonim
La teoría del color de Albers - Artículos
La teoría del color de Albers - Artículos

Contenido

Josef Albers (1888-1976) fue un artista abstracto alemán que intentó redefinir la educación del arte a través del desarrollo de la teoría del color. El principio de Albers sobre la teoría del color se explica en su tratado de 1971, llamado "Interacción del color".


Teoría del Color (color image by Yermashkevich Pavel from Fotolia.com)

historia

Albers comenzó sus experimentos de color mientras estudiaba en la German Bauhaus School (1919-1933). El Bauhaus era un estudio de diseño dedicado a la fusión de las artes plásticas y aplicadas, en un intento de mejorar la calidad de vida moderna en todas sus características.

identificación

La teoría del color de Albers se centraba en la naturaleza dinámica y cambiante del color en relación a sus contextos. Por ejemplo, colores borrosos y vibrantes colocados uno al lado de la otra, modificando la intensidad tonal, y profundizando un espacio tridimensional.

carácter

En "Homenaje al Cuadrado" (1965), Albers pintó cuadrados de colores sólidos, centrados en la vertical, pero presionados hacia abajo en horizontal. Las figuras resultantes aparentemente se mueven en direcciones opuestas, así como las superficies planas se profundizan y los colores modulan.


Teorías / Especulación

Albers llamó sus cuadros sobre la teoría del color de "platos para servir color", ya que el color se convirtió en Albers una fuente de conocimiento y misterio, un vehículo final para su descubrimiento casi religioso.

significado

A través de sus exploraciones del valor, contrastes, repetición y relaciones de los colores, Albers desarrolló múltiples maneras innovadoras para el espectador comprender sus obras.

Hecho Interesante

Después de la muerte de Albers en 1976, uno de sus cuadros fue utilizado en un sello postal de los Estados Unidos. 170 millones de sellos de Albers fueron impresos e intitulados con el siguiente eslogan del Departamento de Educación: "El aprender nunca termina".