Contenido
- El chanel
- El corte de tazón o casco
- Corto con capas
- El corte de pelo cesar
- puntiagudo
- El corte de la tripulación
Cortes cortos mantienen el cabello sano y son rápidos y fáciles de mantener. Mientras que la mayoría de los cortes cortos se dirigen a los hombres, muchas mujeres eligen renunciar a las nociones tradicionales a cambio de visuales arrojados, repicados o originales que incorporan las técnicas de corte corto prestadas del estilo clásico de los hombres. Como resultado, muchos cortes cortos se consideran ahora unisex, debido a su popularidad tanto entre hombres como mujeres.
El chanel era un corte femenino de pelo popular en los años 1950 y 1960 (George Marks / Retrofile / Getty Images)
El chanel
El chanel es un clásico corte corto femenino. Tradicionalmente, se cortan uniformemente alrededor de la cabeza, a la altura de la barbilla. Las variaciones de este corte incluyen cortes asimétricos, donde un lado del cabello es cortado intencionalmente más largo o más corto que el otro, un chanel alargado que deja la parte delantera del pelo más larga que la parte trasera y ligeramente repicado. Algunas mujeres eligen este corte con la parte trasera más alta, lo que significa que esta parte del cabello se ha cortado en capas para dar más volumen. Cortes chanel más largos que están justo encima de los hombros también han crecido en popularidad.
El corte de tazón o casco
El corte de tazón es tradicionalmente un corte masculino, pero muchas mujeres también optan por este estilo corto. Su nombre se deriva del efecto alcanzado cortando uniformemente alrededor de la cabeza, incluyendo la franja, hasta más o menos la altura de la frente o la oreja. El resultado es un corte corto que se asemeja a un tazón boca abajo. El corte de pelo del galán adolescente Justin Bieber era una versión popular y moderna de este corte clásico de pelo.
Corto con capas
El corte corto en capas no tiene un nombre específico debido a las muchas variaciones que lleva. Indicado también para hombres y mujeres, este corte incorpora recortes de diferentes longitudes y ángulos alrededor de la cabeza dando volumen y profundidad al pelo corto. Rhianna, Chase Crawford, Lisa Rhinna, Pete Wentz y Halle Berry son algunas celebridades que adoptaron este estilo.
El corte de pelo cesar
El corte cesar es un corte popular masculino que deja el pelo muy corto con una franja discretamente más larga. La franja es cortada encima de las cejas y, a veces, suavemente espetada o simplemente peinada hacia delante de la frente.
puntiagudo
El corte de pelo espetado es popular entre los hombres y las mujeres y especialmente entre adolescentes y jóvenes. El pelo es cortado corto con ligeras capas y ángulos formando puntas. Los cortes espetados pueden ser muy cortos con puntas alisadas hacia arriba o ligeramente largas con puntas con ángulos en diferentes direcciones alrededor de la cabeza. Cortes de pelo espetados más osados son asimétricos, lo que significa que una parte se corta en ángulos y con puntas, mientras que el resto del cabello se deja más largo o se corta uniformemente.
El corte de la tripulación
El corte de la tripulación es otro corte corto masculino clásico. El pelo es cortado bien corto y afilado batido detrás, en los lados y en la parte superior de la cabeza, con una apariencia ligeramente redondeada. A veces, se deja un poco de pelo en la parte superior de la cabeza para crear más dimensión y volumen.