Tipos de brújulas

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 26 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Tipos de brújulas - Artículos
Tipos de brújulas - Artículos

Contenido

Durante siglos, los viajeros han usado brújulas para encontrar caminos, tanto para orientación en tierra como en aguas abiertas. Se han cambiado a lo largo del tiempo, empezando como brújulas magnéticas hechas de madera o marfil y ahora se encuentran en forma de unidades GPS instaladas en los automóviles. Hay varios tipos diferentes de brújulas, incluyendo la transferida, la de pulgar, la magnética, el giroscopio y la astrobússola. Cada uno se utiliza para un solo propósito, algunos para determinar el norte magnético y otros el norte verdadero.


Las brújulas se han utilizado por siglos para determinar la ubicación y las rutas en los mapas (Comstock Images / Comstock / Getty Images)

Placa base o brújula transferida

Inventada por los hermanos Kjellstrom, esta brújula tiene una placa base rectangular con una aguja rotativa marcando los grados. El fondo del cuerpo de la brújula se marca con líneas paralelas hacia una flecha. Estas brújulas también pueden tener barras de escala para medir distancias en el mapa en uno de los bordes de la placa base, una lupa para descifrar los detalles geográficos y modelos para la marcación de rutas de orientación.

Brújula de pulgar

Desarrollada como una alternativa para la placa base, la brújula de pulgar fue hecha con una tira usada para adjuntar el compás al pulgar. Diseñada por un orientador sueco, esta brújula se coloca en el dedo pulgar de la mano y se utiliza para mantenerlo en el mapa. La brújula y el mapa, por lo tanto, leer los datos juntos, permitiendo una comprensión más fácil y rápida del mapa, dejando la otra mano libre.


Brújula magnética

La brújula más utilizada es la magnética. Se determina el norte magnético utilizando el hierro magnetizado o un conjunto de acero con bajo fricción que pueda moverse libremente. Marineros han utilizado una versión de esta brújula por mucho tiempo, hecha con madera o marfil. Una piedra, cuya propiedad magnética fue descubierta en China siglos antes, fue usada para magnetizar la aguja. Esta roca fue llamada de Iodestone, en homenaje al marinero Iodestar, que guiaba buques en mar abierto. Las estructuras de latón pasaron a ser usadas más tarde, pues no afectan la actividad de la aguja. Alrededor del siglo 16, fue mejorada hasta que se llegó a una brújula bastante similar a la de los días de hoy.

giroscopio

Desarrollada en el siglo 19, esta brújula contiene una rueda o esfera, que gira a alta velocidad y utiliza el eje de giro de la Tierra, junto con la ley de la conservación de momento angular para indicar el norte verdadero. El giroscopio es frecuentemente utilizado por buques de gran tamaño que necesitan prever con precisión el norte verdadero.


Astrobússola

Esta brújula también determina el norte verdadero en lugar del norte magnético. Se utiliza principalmente en áreas extremas, como los polos norte y sur, donde las brújulas magnéticas dan defecto y los giroscopios no funcionan. Una astrobúsola usa la posición de estrellas y planetas para encontrar el norte verdadero y exige informaciones precisas sobre fecha y hora, así como longitud y latitud.

Brújulas de GPS

Las brújulas GPS utilizan satélites en órbita con la Tierra para determinar ubicaciones. Los conductores y los peatones utilizan el GPS con mucha frecuencia, pero los barcos y los militares siguen utilizando la brújula magnética y el giroscopio, cuando el GPS no es capaz de obtener suficiente información vía satélite.