Contenido
La velocidad del procesador de un ordenador determina cuán rápido el equipo puede ejecutar los programas y manejar los datos que se envían a él. Si el procesador no está funcionando lo suficiente para que sus programas funcionen bien, usted puede pensar que su única opción es actualizar el hardware de su computadora con un procesador más rápido. Antes de hacer esto, sin embargo, hay algunas cosas que usted puede hacer para que el procesador mejore su velocidad.
instrucciones
Es posible mejorar el rendimiento del procesador sin necesidad de comprar un nuevo hardware (procesamiento de imágenes por Orlando Florin Rosu de Fotolia.com)-
Una de las maneras más fáciles de hacer que su procesador más rápido es comprobar si hay una ventilación adecuada de la máquina. Si los ventiladores están obstruidos por polvo o no funcionan correctamente, el equipo puede elevar la temperatura en el interior del gabinete significativamente, y cuanto mayor sea la temperatura, menor será el rendimiento del procesador.
-
Otra solución posible es comprobar la potencia producida de la fuente de alimentación que está utilizando. Todos los sistemas del ordenador necesitan compartir la energía que es producida por la fuente de alimentación y la instalación de una fuente de alimentación que produzca más energía permitirá que más energía pueda ser usada por el procesador y, a su vez, será capaz de procesar datos más rápidamente.
-
La instalación de una tarjeta de vídeo y tarjeta de sonido (o actualización de la tarjeta de vídeo y sonido para modelos más potentes) también puede aumentar drásticamente la velocidad de su procesador. Su tarjeta de vídeo y tarjeta de sonido procesarán el vídeo y el sonido a sus programas en lugar del procesador, permitiendo que su procesador se concentre en otras tareas.
-
La actualización de la memoria RAM en un equipo también puede ayudar a que el procesador sea más rápido. Al aumentar la cantidad de memoria que está disponible para el equipo, el procesador será capaz de almacenar más datos en la memoria a la vez, y será capaz de procesar los datos más rápidamente de lo que sería si era necesario cargarlo desde el disco rígido u otro origen de datos.
-
Otra opción para hacer un procesador más rápido sin necesidad de actualizar el procesador es el overclocking de la CPU. El overclock consiste en hacer que el procesador funcione en una tensión mayor y con un reloj interno más rápido que el que originalmente estaba programado para trabajar. El proceso se realiza a través de la BIOS de su computadora durante la secuencia de arranque. El aumento de la tensión del procesador y la velocidad del reloj se hace en pequeñas cantidades a la vez y luego el equipo se reinicia para asegurarse de que no hay ningún problema con el procesador que se ejecuta con el nuevo valor de tensión y reloj. Estos dos elementos se deben ajustar individualmente en incrementos pequeños, nunca ajustar ambos en un solo paso, ya que no sabrá qué valor es incorrecto si hay algún problema. Se debe notar que algunas placas madre no permiten este proceso de overloking.
advertencia
- Si opta por realizar el overclock del procesador, asegúrese de que hay suficiente ventilación para mantener la temperatura interna en niveles seguros y evitar el sobrecalentamiento del procesador y un daño potencial.