Cómo tosar un perro que no coopera

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 1 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo tosar un perro que no coopera - Artículos
Cómo tosar un perro que no coopera - Artículos

Contenido

Tosar un perro puede ser una tarea gratificante y agradable, pero no todos los perros les gusta ser tos. Intentar tosar un perro indisciplinado es frustrante para usted y para el perro, pero hay métodos para trabajar con un canino no cooperativo. Construir una relación con el perro y drenar su energía puede hacer la experiencia menos estresante, pero los métodos pasivos también pueden ayudar al proceso de tosa.


instrucciones

No todos los perros aprecian la experiencia de tos (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
  1. Se presenta al perro lentamente. Si él es amigable, siente en el suelo y deje que el perro lo olvida y lo examina. Si el propietario aprueba, dé al animal algunas de sus golosinas favoritas. Pasa tanto tiempo como sea posible con el perro antes de iniciar el proceso de tosa.

  2. Juega con el perro si es amable y receptivo. Dale tu juguete favorito para jugar, o llévelo a la calle y juega con él. Si un área cercada está disponible y si el perro le gusta jugar a jugar, juegue una bola con él. Ejercitar activamente y jugar con el perro ayudará a drenar su energía, que a menudo contribuye al comportamiento no cooperativo durante la tosa. Cuanto más tiempo juegues, menos enérgico el perro debe estar.


  3. Sostenga al perro con la ayuda de un asistente. A veces, la presencia del propietario puede ayudar al animal a calmar, pero también puede añadir estrés al perro, entonces use su sentido común en cada caso. Usted puede necesitar tener un asistente de tosa tranquilo y asertivo sosteniendo al perro parado o dando a él golosinas durante todo el proceso de tosa.

  4. Manténgase tranquilo y paciente. Mientras el perro no esté tratando de morderse, continúe suavemente tratando con las partes de su cuerpo, incluso si el animal se mueve y se aleja. No reacciona o hable, sólo quédate callado y confiado. Si el perro se agita o intenta morderse, usted puede interrumpir la tosa y volver a intentar otro día, o pedir al dueño del animal para trabajar en su tolerancia a la tosa en casa.

  5. Utilice restricciones especiales en la mesa de tosa. Usted puede fijar clips especiales en el collar de tosa tanto a la parte superior como delante del brazo de la mesa de tosa, lo que ayudará a mantener al perro de hocico hacia adelante de forma segura.


consejos

  • Nunca se enoja o ponga al perro. Esto sólo aumentará su comportamiento negativo.

advertencia

  • Las mordeduras de animales pueden causar lesiones graves, por lo que siempre preste mucha atención a los ojos del perro, cara y lenguaje corporal para cualquier indicación de que pueda morder o agarrar.
  • Si el perro está extremadamente agitado o se esfuerza al punto de lastimarse a sí mismo, interrumpa la tosa para la seguridad del animal y de usted mismo.

Qué necesitas

  • Gotas para perros
  • Juguetes para perros
  • Cuia de la mesa de tosa