Contenido
Si se viste para una fiesta a la fantasía o quiere cambiar su guardarropa, usted puede transformar sus camisas y pantalones en ropa hippies con sólo algunos cortes. Utilizando poco material, es posible agregar franjas, retazos y diseños diferentes a la ropa, cambiando su forma y estilo. Al terminar, usted no sólo parecerá un hippie, pero también ayudará al medio ambiente reciclando ropas viejas en vez de comprar piezas nuevas.
instrucciones
Corte sus pantalones para que vengan boca de campana (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)-
Corte las mangas de una camisa vieja de abajo hacia arriba con una tijera. Continúe cortando tiras de tejido con cerca de 2,5 cm de distancia entre ellas. De esta forma, creará una franja con las mangas. Deje las tiras como están, o dé un nudo al final de cada una, para añadir estilo.
-
Corte un pedazo de otro tejido en varios formatos, incluyendo rectángulos, cuadrados, corazones y estrellas. Utilice la línea y la aguja para coser estos retazos en la camisa con franja o en pantalones viejos, incluso entre el tronco y las piernas del pantalón, o a lo largo de la barra inferior de la camiseta y los bolsillos de los pantalones. Utilice adhesivo de tela o alfileres de seguridad si no está seguro con la costura.
-
Esboce un diseño en la parte trasera de la camisa y corte para usar el espacio vacío. Haz una carita feliz con dos ojos circulares y una sonrisa, o una flor con pétalos en forma de lágrimas y un centro circular. Tenga cuidado de no intersectar las líneas de elementos diferentes, lo que arruinaría el dibujo cuando se cortó. Corte sobre las líneas para crear un diseño hippie transparente.
-
Transforme los pantalones normales en boca de campana cortando algunos centímetros por fuera de la costumbre del pantalón, empezando por el talón. Corte dos pedazos triangulares de otro tejido, como camisetas tie dye o terciopelo, para colocar en los espacios que fueron cortados de los pantalones. Vira el pantalón del revés y coloca los trozos de tejido entre las grietas. Coloque los alfiles para sujetar y coser el tejido en los pantalones. Girarlas del lado correcto de nuevo y probar su nuevo pantalón.
Qué necesitas
- camisa
- pantalones
- tijeras
- tejido
- aguja
- línea
- Cola para tela
- pasadores