Tratamientos caseros para un gato con la pata quebrada

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Fracturas en gatos - QUE HACER - Emergencias veterinarias
Video: Fracturas en gatos - QUE HACER - Emergencias veterinarias

Contenido

Diagnosticar un gato con la pata rota es difícil, ya que el gato puede estar mancando por otros motivos. Una vez que usted ha identificado que su animal de hecho está con problemas serios y dolor, la mejor acción es llevarlo al veterinario lo más rápido posible. Si el veterinario no es una opción, hay tratamientos que usted puede utilizar para dejar su mascota cómoda mientras se cura. Nunca intente utilizar remedios humanos en animales. Los gatos son difíciles de medicar y los remedios humanos pueden matarlos.


Los gatos tienen cinco largos dedos en las patas delanteras y cuatro en las patas traseras (Martin Poole / Digital Vision / Getty Images)

Bandaje inmovilizador

Si sólo un dedo de la pata del gato está roto, usted puede hacerlo sentirse cómodo y acelerar el proceso de curación con un simple vendaje, mientras que los otros dedos se apoyan y sirven como sustitutos para el dedo roto. Esto es similar a la forma en que un dedo quebrado se trataría en una persona. Comience a enrollar con gasa y luego tome un vendaje elástico para que el gato no mastique la gasa. Asegúrese de cubrir las juntas arriba y debajo del sitio roto.

tablilla

Para un herido más serio, en el cual el hueso no está expuesto, aplique un tallo. Debe ser firme, lo suficientemente larga para cubrir las juntas arriba y debajo del sitio roto. Aplique el tallo correctamente para no arañar la piel del animal, ya que el tallo quedará allí por semanas. El vendaje debe ser cambiado con frecuencia para evitar infecciones. Sostener la talla en el lugar e intentar mantener el gato descansando y no caminando por ahí.


Fractura expuesta

Si el daño es demasiado severo para haber causado una fractura que pasa por la piel, o hay otras heridas asociadas con el hueso roto, usted debe llevar el animal al veterinario. Suciedad y bacterias pueden haber entrado en la herida, resultando en una infección que puede matar al gato. No trate de tratar una fractura expuesta en su casa. Coloque el animal en una caja con toallas, intente inmovilizar parcialmente el animal para el transporte. Si el precio es un problema para usted, recuerde que la mayoría de las sociedades humanas o las operaciones de rescate tendrán un plan listo para dar soporte financiero y prefieren pagar con un plan de pago que rechazar ayuda a un animal herido.

Machacados y edad en gatos

Un hueso roto en un gato joven puede curarse con éxito en casa utilizando un tallo y manteniendo al animal quieto por unas cinco semanas. Un gato más viejo, debido a la edad, puede necesitar tener los huesos tratados por un veterinario y van a tardar mucho más en recuperarse. Tenga esto en cuenta si intenta algún tratamiento casero en su gato.