Contenido
Pequeños heridos en gatos pueden ser tratados en casa con productos de primeros auxilios básicos, como jabón, agua oxigenada y Neosporin, una crema antibiótica. Estos productos ayudan a prevenir las infecciones y aceleran el proceso de cicatrización. Trate sólo heridas superficiales, como arañazos o pequeños cortes con Neosporin. Si las heridas son más profundas, lleve al animal al veterinario. El producto puede ser sustituido por cualquier crema antibiótica, de otra marca.
instrucciones
Trate sólo heridas superficiales con Neosporin (Comstock / Comstock / Getty Images)-
Limpie la zona de la herida con un paño y agua con jabón para retirar las suciedades. Utilice un paño suave, jabón neutro y haga movimientos delicados para no irritar la herida.
-
Coloque una cantidad abundante de agua oxigenada en una bola de algodón y aplíquela en el área de la lesión. Sostenga la bola en el lugar durante uno o dos minutos para que el producto penetre la abertura. El agua oxigenada va a matar gran parte de las bacterias en la por, preparándola para la aplicación del Neosporin.
-
Coloque la punta del tubo Neosporin sobre la herida y aplique una pequeña cantidad para cubrir el área. No utilice mucho, o el animal puede intentar lamer el producto.
-
Esparcir la crema con un bastoncillo de algodón, cubriendo toda la zona. El hisopo previene que los gérmenes de sus manos entren en la herida.
-
Después de la aplicación, quede cerca del bicho por 30 minutos para no dejar que lamer la crema antibiótica. Esto dará al producto el tiempo de actuar y ser absorbido por la herida.
Qué necesitas
- paño
- jabón
- agua
- Bolas de algodón
- Agua oxigenada
- neosporin
- hisopos