Cómo tratar una quemadura en un bebé

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 20 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo tratar una quemadura en un bebé - Artículos
Cómo tratar una quemadura en un bebé - Artículos

Contenido

Cualquier tipo de quemadura en los niños puede hacer hasta que el más sensato del adulto entrar en pánico. Las quemaduras pueden ser espeluznantes porque la piel del bebé es muy sensible y puede ser difícil de saber con certeza la gravedad de la quemadura. Si usted se encuentra en una situación en la que tendrá que tratar una quemadura en un bebé, hay varias actitudes que se pueden tomar para minimizar el dolor y evitar un daño mayor.


instrucciones

Las quemaduras pueden ser aterradoras porque la piel del bebé es muy sensible (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

    Si la quemadura es grave, busque ayuda

  1. Lleve a su bebé a un lugar cómodo y seguro si se ha quemado. Compruebe la severidad de la quemadura. Si no está seguro de que se trata de una quemadura leve, llame a un servicio de emergencia o lleve a su bebé a un servicio de emergencia inmediatamente. De acuerdo con el Centro Médico Milton S. Hershey, una quemadura de primer grado es típicamente rojiza, dolorida y sensible al tacto. Las quemaduras de primer grado no forman burbujas y no dejan cicatrices.

    Compruebe la severidad de la quemadura (Paula Bronstein / Getty Images News / Getty Images)
  2. Trate una quemadura de primer grado sumergiendo la piel quemada en agua fría, y luego utilice un paño húmedo fresco o compresa sobre la quemadura, manteniendo el tejido en el sitio por diez o 15 minutos. Llame a un médico o hable con el médico de turno en un socorro, y pregunte sobre la posibilidad de dar al bebé acetaminofeno o ibuprofeno. No dar aspirina al bebé, ya que puede causar el síndrome de Reye, que es fatal.


    Llame a un médico o hable con el médico de turno en un servicio de emergencia (Ryan McVay / Digital Vision / Getty Images)
  3. Aplique una pomada fría sobre la quemadura y un apósito limpio y flojo, especialmente si la quemadura presenta burbujas. No estrope las burbujas, ya que son parte natural del proceso de cicatrización de la piel. Si la quemadura no cicatriza en dos o tres días, lleve al bebé al médico.

    Aplique una pomada fría sobre la quemadura y un apósito limpio y flojo (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

consejos

  • Si hay cualquier quemadura que no sea de primer grado, lleve al bebé al servicio de emergencia inmediatamente. No intente tratar estas quemaduras solo. Las quemaduras más graves presentan enrojecimiento intenso y burbujas. El bebé puede parecer mojado debido a la pérdida de fluidos. De acuerdo con el Centro Médico Milton S. Hershey, quemaduras de tercer grado pueden ser blancas o negras y presentar una superficie coriácea.

advertencia

  • Para quemaduras causadas por electricidad, quemaduras en la cara, manos o genitales, o quemaduras mayores de 5 cm de diámetro, lleve al bebé al servicio de socorro.
  • No utilice hielo, ya que puede causar más daño a la piel. También evite la mantequilla, el talco o lociones.

Qué necesitas

  • Agua fria
  • Compresión fría
  • Acetaminofeno o ibuprofeno
  • Pomada para quemadura
  • vendajes