Cómo sostener acero a la fibra de vidrio

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Cómo sostener acero a la fibra de vidrio - Artículos
Cómo sostener acero a la fibra de vidrio - Artículos

Contenido

Juntar dos materiales que poseen propiedades físicas diferentes como el metal y la fibra de vidrio puede ser problemático, ya que si los materiales encuentran tensión, probablemente se romper en el punto más débil. La fibra de vidrio, siendo el más débil de los dos, se romper en la unión, o en un punto de tensión creado durante el proceso de unión. Cuando los paneles de fibra de vidrio se sujetan al metal, la junta debe ser adherida con un adhesivo estructural epoxi y, a continuación, apretado mecánicamente.


instrucciones

Muchos vehículos modernos son una combinación de acero y paneles de fibra de vidrio (Ryan McVay / Lifesize / Getty Images)
  1. Limpie las superficies que se unen. Cualquier polvo, contaminación o materiales extraños en la superficie interferir con la unión del adhesivo epoxi.

  2. Molde las dos partes de forma que cree una brida a lo largo de toda la unión entre los materiales. Esto maximizará el área de conexión y minimizará la posibilidad de roturas.

  3. Aplique el adhesivo estructural epoxi en la superficie de la fibra de vidrio. Presione la parte en el lugar, combinando con la pieza de metal.

  4. Fije la fibra de vidrio con cinta para que no se mueva. Después de que la pieza se sujeta, utilice los tornillos autoperforantes, remaches u otro sujetador de metal adecuado. Coloque los sujetadores a una distancia de 7,5 cm a 10 cm entre sí a lo largo del perímetro de la pieza de fibra de vidrio para obtener la fuerza máxima de conexión.


  5. Retire la cinta y deje que el adhesivo se cure de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

  6. Reforzar la junta con tejido de fibra de vidrio y resina, si es el caso. Cubra las puntas de la unión con una capa adicional, si es posible.

Qué necesitas

  • Adhesivo estructural epoxi
  • Sujetadores de metal, como tornillos autoperforantes o remaches
  • Tejido y resina de fibra de vidrio