Cómo tratar la tendinitis de De Quervain

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 14 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tratar la tendinitis de De Quervain - Artículos
Cómo tratar la tendinitis de De Quervain - Artículos

Contenido

La tendinitis de De Quervain es una condición en la que la vaina, o el revestimiento, del tendón del puño, hincha y restringe el movimiento tendido, afectando el tendón del área del pulgar. Si usted sufre este tipo de tendinitis, tendrá dolor e incomodidad en el pulgar y la muñeca. Se agrava a las actividades repetitivas, que implican mover el puño de un lado a otro o el acto de apretar con el pulgar. Digitar, tocar el piano y las actividades de jardinería generalmente son causas de la tendinitis de De Quervain.


instrucciones

La tendinitis de De Quervain se agrava a los movimientos repetitivos (NA / PhotoObjects.net / Getty Images)
  1. Utilice una ortesis o tallo para inmovilizar el pulgar y el mango y mantenerlos en posición recta para permitir el reposo del tendón. Utilice la órtesis al escribir o realizar movimientos repetitivos.

  2. Evite completamente los movimientos repetitivos cuando sea posible. Deja tiempo para que tu mano descansa entre las acciones.

  3. Evite utilizar el pulgar en el movimiento de apretar y usar la otra mano, cuando sea posible. Evite, aún, cruzar el pulgar sobre la palma de la mano.

  4. Evite movimientos de un lado a otro con el puño, levantando la mano al alcanzar las teclas para escribir, en lugar de girar la empuñadura.

  5. Alterne el uso de compresas térmicas y tratamientos con hielo en el dedo y en la muñeca, aplicando cada tratamiento cada dos horas.


  6. Tome medicamentos anti-inflamatorios para reducir el edema y aliviar un dolor menos intenso. Asegúrese de que su analgésico de venta libre no sea esteroidal.

  7. Hable con un profesional de la salud sobre las inyecciones de corticosteroides para aliviar el edema.

  8. Comparta todas las consultas de fisioterapia o terapia ocupacional, ejecutando a todos los ejercicios de fortalecimiento prescritos. No omita ejercicios, pues estos se destinan a aliviar el dolor, fortalecer los músculos y disminuir a cualquier irritación de los tendones.

consejos

  • No aplique directamente el hielo o el calor a la empuñadura y el pulgar. Es necesario usar un paño de plato o una toalla de lavado entre su piel y la compresa térmica o bolsa de hielo, para evitar lesiones. Aplique cada tratamiento durante 20 minutos a la vez.
  • Si usted sigue todos los pasos y las instrucciones de su profesional de la salud y, sin embargo, no tiene alivio, su médico puede recomendar la cirugía para ayudar a reducir el dolor y la irritación. La cirugía es un procedimiento ambulatorio, en el cual el médico secciona la vaina tendida, aliviando la presión que está causando.

advertencia

  • Antes de iniciar cualquier tratamiento casero, hable con su profesional de la salud.

Qué necesitas

  • Tala o órtesis
  • Compresión térmica
  • Bolsa de hielo
  • Medicamentos antiinflamatorios