Cómo cambiar el caucho de la puerta de la nevera para sellarla completamente

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 3 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo cambiar el caucho de la puerta de la nevera para sellarla completamente - Artículos
Cómo cambiar el caucho de la puerta de la nevera para sellarla completamente - Artículos

Contenido

El caucho de la puerta del refrigerador es una pieza generalmente grisácea y flexible que envuelve todo el perímetro del borde interno. Este caucho crea un sello impermeable cuando la puerta está cerrada, lo que evita que el aire frío escape. Las gomas defectuosas presentan grietas visibles, la puerta no está cerrada y la heladera se enciende y se apaga con mucha frecuencia. En este caso, la mayoría de los profesionales aconseja hacer la sustitución de esta pieza, ya que el caucho es barato y fácil de instalar.


instrucciones

El caucho de la heladera se desgasta con el tiempo (rà © frigà © rateur image by dead_account from Fotolia.com)
  1. Abra la puerta del refrigerador y levante el extremo superior del caucho para que los tornillos queden a la vista.

  2. Retire todos los tornillos con el destornillador. Tómalos de todas partes alrededor de la puerta. Algunas heladeras tienen tornillos hexagonales en vez de los tradicionales. Para quitarlos, usted necesitará una llave Allen.

  3. Sostenga el caucho y la tire con firmeza para soltarla de la nevera.

  4. Coloque el nuevo caucho en un fregadero lleno de agua tibia. Dejarla de salsa de cinco a diez minutos para ablandar. Esto deja el caucho más flexible durante la instalación.

  5. Retire el nuevo caucho de la lavadora y séquelo bien con un paño.


  6. Coloque el nuevo caucho en la puerta de la heladera presionando los bordes de ella en la parte trasera contra el encaje de metal en la puerta. Los bordes se refieren a las partes de arriba y de abajo del caucho y son, simplemente, extremos doblados de plástico de aproximadamente 1 a 2 cm de longitud. Sujete el caucho en todas las partes de la puerta hasta que esté completamente fijada.

  7. Levante la parte superior del caucho para dejar los orificios de los tornillos a la muestra para volver a colocarlos o enroscar las tuercas hexagonal en la puerta de nuevo.

  8. Cierre la puerta de la nevera para comprobar que esté cerrada correctamente. Compruebe con atención si hay grietas visibles alrededor de la puerta.

consejos

  • Aplique una capa fina de vaselina a lo largo de la parte interna del caucho en la región de la bisagra de la puerta. Esto evita el desgaste excesivo que ocurre debido a la apertura y el cierre de la puerta.

Qué necesitas

  • Destornillador
  • Llave Allen
  • Goma para puerta de nevera
  • fregadero
  • Agua tibia
  • Pieza de tela
  • jalea de petróleo