¿Por qué usamos negro en funerales?

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
¿Por qué usamos negro en funerales? - Artículos
¿Por qué usamos negro en funerales? - Artículos

Contenido

La Reina Victoria de Inglaterra dio inicio a la costumbre de usar ropa negra de luto después de la muerte de su marido, Príncipe Alberto, en 1861. Las masas imitaron a la Reina y así se hizo común para los ciudadanos usar sus ropas negras para representar al hombre luto, que algunos acababan usando por años si muchas muertes ocurrían. La Reina Victoria lamentó la pérdida del marido y padre de sus nueve hijos por diez años, y continuó usando negro por el resto de su reinado. Ella dio origen a la moda de quedarse de luto públicamente.


En las culturas occidentales, el negro representa luto (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

Negro es el color del luto

El negro fue el color elegido porque es considerado el color del duelo y anuncia que una persona está sufriendo de una tristeza profunda. En la Edad Victoriana, los tejidos usados ​​para las ropas de luto eran la parramatta, la bombacha simple, el crepe, la cachemira y la lana merino. Además de la influencia de la Reina Victoria, los occidentales también fueron influenciados por Coco Chanel, que presentó el vestidito negro después de la Segunda Guerra Mundial. Este vestido sigue siendo un estándar de respetabilidad y se puede utilizar en casi cualquier lugar, incluyendo un funeral.

Tradición occidental

De acuerdo con la experta Marian T. Horvat, el reciente cambio para fiestas de boda con ropas negras y coloridas usadas para funerales es una indicación de irrespeto a las tradiciones occidentales. Ella nota que el negro y el violeta oscuro son los colores utilizados para el duelo, mientras que el blanco significa inocencia, pureza y virginidad.


El proceso de duelo durante la Era Victoriana

Durante la Era Victoriana, conforme la etapa de duelo progresaba, la viuda se mantenía completamente cubierta en crepe negra por el primer año y un día; después, el crepe era parcialmente removido y ella pasaba a lo que era considerado la etapa secundaria del duelo, que duró más 3/4 de un año. Después de quitar todo el crepe, y aunque todavía usaba ropa negra, los tejidos se ponían más lujosos e incluían la seda y el terciopelo. Era considerado completamente apropiado hacer las ropas con franjas, lazos, cintas y detalles en esa etapa del proceso, de acuerdo con el sitio web Fashionera.com.

Medio Luto

El "medio luto" eran los seis meses finales del período en que la viuda podía usar sus ropas normales, pero eran hechas con colores suaves como malva, gris, blanca o púrpura. Cada transición en el proceso de duelo era muy discreta y suave. Por fin, la viuda se permitía usar cinturones, lazos y botones.


Sombreros y velos

Las viudas de luto también usaban sombreros y velos negros. Los velos quedaban más cortos conforme el duelo progresaba, y por fin, eran abandonados por completo. Los sombreros eran más elegantes con el tiempo y la mujer empezaba a aplicar adornos en ellos.

respeto

Actualmente, la mayoría de la gente no es tan extrema en el luto, pero la sociedad occidental todavía opta por vestir negro cuando va a un funeral. Este es un gesto de respeto y demuestra que la persona está sufriendo una pérdida.