Valores diarios recomendados para una dieta sana

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Mayo 2024
Anonim
Alimentación saludable para niños - Hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas...
Video: Alimentación saludable para niños - Hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas...

Contenido

Hoy, la salud y la nutrición son temas populares. Es recomendable comer los alimentos adecuados para adquirir una salud perfecta. Sin embargo, con tanta información nutricional disponible, puede ser difícil saber qué alimentos se deben comer y cuál es la cantidad adecuada. El problema es agravado, pues diferentes personas tienen necesidades de dietas diferenciadas.


Valores diarios recomendados para una dieta sana (Comstock / Stockbyte / Getty Images)

Pirámide de los alimentos

La guía de pirámide alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos fue creada para ayudar a las personas a saber cómo obtener las porciones diarias recomendadas de cada alimento. En 2005, esta pirámide fue revisada para especificar lo que se debe comer, según las necesidades calóricas de cada individuo. También incluye recomendaciones de ejercicios físicos. También existen dietas específicas usadas especialmente para quienes tienen presión arterial alta y otros síntomas de enfermedad cardíaca. Esta guía proporciona sugerencias para una diversidad de alimentos, como frutas, verduras, cereales, carne, frijoles, leche, aceites y calorías discrecionales.


Sugerencias estándar

Para una dieta de 2000 calorías (usada por la mayoría de las personas sanas, que no son obesas), las porciones diarias recomendadas son: Fruta: dos tazas al día. Una porción diaria equivale a 1/2 taza de fruta y 1/4 de taza de frutas secas o 1/2 taza de jugo de frutas. Legumbres: la gente debe consumir 2 1/2 tazas diariamente. Una porción equivale a 1/2 taza de verduras cortadas, una taza de hojas de verduras o 1/2 taza de jugo de verduras. Cereales: Sirva porciones de 30 g diariamente. Una porción equivale a una rebanada de pan, una taza de cereales secos y 1/2 taza de arroz, masa o cereales cocinados. Carne / frijol: las personas deben consumir 160 g al día. Una porción equivale a 30 g de carnes magras, aves o pescado, un huevo, 1/2 taza de frijoles secos cocinados o tofu, una cucharada de mantequilla de maní o 15 g de nueces o semillas. Leche: Usted debe beber tres vasos al día. Una porción equivale a una taza de leche magro o yogurt, 45 g de queso magro natural o 60 g de queso procesado magro. Aceites: 24 g o seis cucharas de sopa al día. Una porción equivale a una cucharada de mayonesa con bajo contenido de grasa, dos cucharadas de ensalada templada ligeramente o una cucharadita de aceite vegetal. Calorías discrecionales: debe consumir 267 calorías, entre otras grasas y azúcar. Una porción diaria recomendada equivale a una cucharada de azúcar, 15 g de balas de goma o 230 ml de limonada.


Recomendaciones de la dieta específica para la presión arterial alta

Los que sufren de hipertensión o que deseen prevenir la aparición de esta condición pueden seguir las mismas recomendaciones, con las siguientes alteraciones: Fruta: dos a 2 1/2 porciones diarias. Una porción de jugo de frutas equivale a 3/4 de taza. Granos: 200 a 230 g diariamente. La porción de cereal seco puede variar desde 1/2 a 1 1/4 de taza, dependiendo de su tipo. Carne y frijoles: 170 g o menos de carne, aves o pescado y de cuatro a cinco porciones semanales de frutos secos, semillas y frijoles. Una porción de nueces equivale a 45 g de nueces, 15 g de semillas y 1/2 taza de frijoles. Leche: Dos a tres vasos todos los días. Aceites: ocho a doce gramos (dos a tres cucharaditas) Calorías discrecionales: menos de dos cucharas de té diarias o cinco cucharas de sopa por semana. Una porción equivale a una cucharada de compota o jalea.

advertencia

Estas sugerencias sólo sirven como guía de orientación general. Consulte a un médico o nutricionista si tiene problemas de salud crónicos, como la diabetes o la enfermedad cardíaca.

sugerencias

Consuma una diversidad de alimentos de cada uno de los grupos mencionados en la pirámide para obtener varios nutrientes. Los alimentos frescos deben ser consumidos en lugar de los enlatados o de los congelados. Elija frutas y verduras enteras en lugar del jugo de frutas para obtener fibras adicionales. Los asados ​​y guisos deben ser una preferencia en relación a los fritos.