Contenido
Los términos "voz activa" y "voz pasiva" son métodos diferentes de establecer una conexión entre el sujeto y el verbo de una frase. Los escritores pueden cambiar la posición de los dos en una oración para cambiar de la voz activa a la pasiva o viceversa. De acuerdo con el ampliamente utilizado libro de gramática "Elementos de Estilo", de Strunk y White, generalmente se prefiere usar la voz activa en la mayoría de las escrituras, con algunas excepciones.
Usando la voz activa para describir la figura, usted escribiría "El hombre patea la bola" (Ezra Shaw / Digital Vision / Getty Images)
Voz activa
La voz activa es más directa que la pasiva debido a la simplicidad y facilidad de entendimiento del formato sujeto-verbo. En una voz activa, el sujeto practica una acción. Por ejemplo, "Betty come pastel". Betty está claramente realizando una acción en el ejemplo (comiendo pastel), y el objeto en esa voz es la torta. Este tipo de método también tiende a producir una escritura más corta y palpable, tanto en la narrativa y en cualquier otro tipo de producción, pues es muy simple y va directo al punto.
Voz pasiva
Los críticos y escritores generalmente dan una mala reputación a la voz pasiva en la mayoría de los casos, ya que el formato de ella hace la frase menos directa y más torpe y prolija. En esa voz, el sujeto de la sentencia sufre una acción, en vez de practicarla. Siguiendo el ejemplo mostrado arriba, "Betty come pastel", la frase en la voz pasiva quedaría "La torta fue comido por Betty". Con ese cambio, el foco cambia a la torta en vez de Betty.
Alternando las voces
A veces, puede ser difícil para algunos escritores decir si están o no escribiendo en la voz pasiva o activa. Una regla a seguir es, en la voz pasiva, el sujeto no sufre acción directa. Para cambiar su frase de la pasiva a la activa, primero transforme el objeto original en sujeto. Después, omita la forma "ser" y los verbos en el participio ("fue comido", "será actuado"). Finalmente, cambie el sujeto original a un objeto directo. Así, una oración de la voz pasiva como "Greg es admirado por Corey" se cambia a "Corey admira Greg".
Usos de la voz pasiva
Aunque el uso de la voz pasiva es generalmente desalentado en la escritura, ella tiene algunos usos. Se puede utilizar si la persona que recibe la acción es desconocida o necesita ser omitida. Esa voz es muy usada en reportajes de periódicos, con frases como "la tienda fue robada", "las bombas fueron derribadas" o "Cindy fue asaltada". La voz pasiva también se utiliza en informes de crímenes cuando el delincuente es desconocido. En la narración de ficción, ella puede ayudarle a concentrarse en un desconocido cometiendo ciertos actos, como en "el vaso fue roto" o "alguien mató a Sr. Body". Los científicos son alentados a escribir en la voz pasiva, ya que ella ofrece un sentido de la objetividad y saca el foco de los propios investigadores que realizaron los experimentos.