Los síntomas de la luxación acromio-clavicular

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 13 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Los síntomas de la luxación acromio-clavicular - Artículos
Los síntomas de la luxación acromio-clavicular - Artículos

Contenido

La luxación acromio-clavicular (separación) ocurre cuando hay entre la clavícula y los huesos de la escápula en la parte superior del hombro. Los grados de separación varían (grados 1-6), causando niveles diferentes de lesiones en las juntas y síntomas. Las personas que practican deportes de contacto (con impacto y caídas) o levantan pesos son propensos a tener esa luxación. El tratamiento generalmente incluye descanso, calor, medicación y ejercicios de rehabilitación.


Los síntomas de la luxación acromio-clavicular (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)

Tipos de síntomas

Las lesiones de grado 1 involucran luxaciones parciales de los ligamentos entre la clavícula y la escápula. Los síntomas generalmente incluyen hinchazón y dolor leve a moderado. Normalmente hay más dolor e hinchazón con una lesión de grado 2 debido a que el ligamento ha sido completamente roto. De acuerdo con los profesionales de la salud del sitio Sportsinjuryclinic.net, "El dolor puede parecer esparcido por el hombro hasta que el dolor inicial se resuelva, seguido de eso es más probable que sea un área de dolor en la junta".

Otros tipos si los síntomas

Las lesiones de grado 3 a 6 implican el rompimiento de múltiples ligamentos sobre y debajo de la clavícula. El desplazamiento del hueso de la clavícula es lo que diferencia los grados. Con todos estos niveles, probablemente habrá mucho dolor, ardor y también una sensación de pulso en el hombro. Si los nervios son lesionados, puede haber debilidad o incluso entumecimiento en el brazo. La persona normalmente se queda con una hinchazón visible en la parte superior del hombro.


Efectos de descanso, hielo y medicación

El descanso se recomienda para aquellos con lesiones en las juntas del hombro. El descanso impide que la lesión se agrave y ayuda a controlar los síntomas, como la inflamación y el dolor. El hielo ayuda a reducir la hinchazón y el dolor al limitar temporalmente el flujo de sangre y el líquido linfático. Los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno y el naproxeno, pueden ayudar a reducir la hinchazón y el dolor. Y en casos más graves, las inyecciones de cortisona se pueden administrar para reducir la hinchazón dolorida.

Beneficios de los ejercicios

Los ejercicios de rutina se pueden introducir temprano con luxaciones menos graves. Los ejercicios pueden incluir estiramiento, ejercicios de ganancia de fuerza y ​​movimiento. Se recomienda que el dolor se controle, ayudando a aliviar la rigidez en el hombro y promover el flujo de sangre en el área (con sus propiedades curativas). Balancear los brazos libremente como un péndulo o tirar del hombro hacia el pecho son tipos de ejercicios de movimiento y estiramiento, respectivamente. El levantamiento de pesas ligeras puede ayudar a fortalecer las juntas y los músculos adyacentes, además de aliviar el dolor y otros síntomas.


frecuencia

Una persona puede superar una lesión en la junta grado 1 y sus síntomas dentro de unas semanas. Las lesiones de grado 2 tardan el doble del tiempo. Las personas que son más activas en relación al tratamiento se recuperan más rápido. Las de grado 4 a 6 generalmente necesitan cirugía y un período de rehabilitación.