Contenido
El yeso de París es un material parecido al cemento (Sulfato de Calcio hemihidratado) que es común en esculturas y aplicaciones artesanales. Aunque no es adecuado para ser aplicado en instalaciones al aire libre, su versatilidad y facilidad de uso lo hace un material común de bellas artes. El yeso de París en polvo puede ser comprado en cualquier tienda de materiales de arte y mezclado con agua. Sin embargo, también puede utilizar la cola blanca para hacer su propia preparación del yeso de París en casa.
instrucciones
Haga su propia preparación del yeso de París con cola blanca (Head of plaster 2 image by Pontus Edenberg from Fotolia.com)-
Coloque el periódico encima de la superficie de trabajo para protegerla de estantes o gotas accidentales.
-
Coloque dos partes de cola blanca dentro de un cubo grande o cuenca. Bata con la espátula para afinar la cola.
-
Añada una parte de agua caliente a la cola. Mueve la mezcla hasta que desarrolle una consistencia pastosa y esté libre de huesos.
-
Compruebe la consistencia de la mezcla. La preparación del yeso de París debe estar bastante diluida, casi tanto como una sopa. Si la mezcla es muy gruesa, añada más agua y continúe revolviendo hasta eliminar los huesos.
-
Para obtener los mejores resultados, utilice la preparación del yeso de París inmediatamente. Ensope tiras de papel en la mezcla para hacer papel maché, artesanías o en la producción de moldes.
Qué necesitas
- cola blanca
- Agua tibia
- Balde o cuenca
- periódico
- espátula