Contenido
- síntomas
- Medicamentos de venta permitidos
- Medicamentos con receta médica
- Efectos colaterales
- Remedios homeopáticos
Como los seres humanos, los gatos también pueden experimentar náuseas de algunas enfermedades crónicas y medicamentos. Mientras que los problemas de movimiento, ingestión de una planta o una toxina o exceso de ácido pueden llevar a los gatos a tener náuseas, las causas más comunes son la insuficiencia renal crónica, la enfermedad del hígado, pancreatitis, irritación en el colon y el cáncer.
Algunas enfermedades crónicas y medicamentos pueden causar náuseas en los gatos (cat image by tnk333 from Fotolia.com)
síntomas
Las señales de náuseas en gatos incluyen vómito, pérdida de apetito, desinterés de comida, babear, lamer o morder la boca y tragar con frecuencia.
Medicamentos de venta permitidos
Los veterinarios sugieren el Pepcid AC (Famotidina), una medicación que puede aliviar la acumulación de ácidos en el estómago del gato. La mayoría de los felinos reciben una dosis muy pequeña, generalmente un cuarto de un comprimido de 10 mg. Su veterinario prescribirá la cantidad correcta de dosificación.
Medicamentos con receta médica
La ranitidina (de la marca Zantac), el metoclopramida (de la marca Reglan), la cimetidina (de la marca Tagamet) y el citrato de maropitant (de la marca Cerenia) son todos medicamentos que pueden aliviar la náusea de los gatos.
Efectos colaterales
El Tagamet, Zantac y Cerenia raramente causan efectos colaterales en gatos.El efecto secundario más común en el Reglan es el estreñimiento, pero los gatos también pueden quedar desorientados o frenéticos. Ambos Reglan y Tagamet pueden afectar la absorción de otros medicamentos orales.
Remedios homeopáticos
Los remedios homeopáticos, como la sepia y la pulsatilla, pueden aliviar la náusea de los gatos y se venden generalmente en almacenes de alimentos naturales. Ya que la homeopatía es más eficaz cuando se personaliza para un gato, se debe utilizar sólo bajo la supervisión de un veterinario holístico.