10 consejos naturales para aliviar el dolor de garganta

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
10 remedios caseros para aliviar el dolor de garganta
Video: 10 remedios caseros para aliviar el dolor de garganta

Contenido

introducción

El dolor de garganta afecta a hombres y mujeres, niños, adultos y ancianos. El problema se vuelve aún más común en el período entre las estaciones del año, debido a los cambios bruscos de temperatura. Siempre lo ideal es buscar un médico especializado, sin embargo, algunas recetas caseras, fáciles de preparar, pueden aliviar la incomodidad y acelerar la recuperación.


Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar

Tomar mucha agua

La inflamación suele dejar la garganta reseca, por lo que el agua es una gran aliada. Ella ayuda a aliviar la sensación incómoda del dolor de garganta, manteniendo las cuerdas vocales hidratadas e impidiendo que se resecen nuevamente. En períodos críticos de inflamación, es importante tomar al menos dos litros de agua al día.

Thinkstock / Comstock / Getty Images Guardar

Gargarejo con agua tibia y sal

Mezclar agua con sal para hacer gárgaras ayuda a aliviar la incomodidad del dolor de garganta. El proceso funciona de la siguiente manera: el agua tibia dilata los vasos sanguíneos, disminuyendo la inflamación, mientras que la sal auxilia en la retirada del moco que se forma en la garganta, lo que calma el dolor.


Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

jengibre

El jengibre es una planta herbácea que funciona como un santo remedio contra el dolor de garganta. Con propiedades terapéuticas, el jengibre ofrece un tipo de acción antibacteriana que contribuye al combate de varios tipos de dolor, de migraña al dolor menstrual. Además, alivia la picazón en la garganta y deja una sensación refrescante. Puede ser consumido en forma de té o en polvo.

Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar

miel

Las propiedades terapéuticas de la miel de abeja ya se conocen desde hace miles de años. Además de combatir la gripe, los cólicos y la mala digestión, la miel también es un aliado contra el dolor de garganta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya registró la indicación de miel como sustancia endulzante ideal para pacientes con irritación en la garganta y tos. Esto porque la miel trae en su composición sustancias antioxidantes que actúan sobre las heridas en la garganta. Además, actúa induciendo reacciones orgánicas de defensa del cuerpo humano.


Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Guardar

menta

Como el jengibre, la menta refresca y alivia la respiración. También por eso, muchas pastillas farmacéuticas se hacen a partir de la menta. Desafortunadamente, el efecto de la menta, en comparación con otros remedios naturales, no es duradero. De cualquier forma, es indicada para los momentos más críticos del dolor, pudiendo ser consumida como bala o infusión.

Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

Té de ajo

A pesar de no tener un sabor muy agradable, el té de ajo ayuda mucho en la recuperación. Mientras que el agua caliente dilata los vasos sanguíneos, ayudando a disminuir la inflamación y promoviendo el alivio, el ajo actúa fortaleciendo el sistema inmunológico debido a sus propiedades antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres.

Martin Poole / Digital Vision / Getty Images Guardar

Jugo de limón o de naranja

Los jugos cítricos, como el limón y la naranja, ayudan a eliminar las impurezas de la región afectada por la inflamación. Ellos disminuyen la sensación de incomodidad, tos, irritación y picazón. Además, son grandes proveedores de vitamina C, nutriente rico en antioxidantes, que colabora en la prevención de enfermedades, protegiendo el organismo y fortaleciendo el sistema inmunológico.

Comstock / Comstock / Getty Images Guardar

propóleos

Producida por las abejas, la propóleos es un buen remedio natural contra el dolor de garganta. Rica en aminoácidos, vitaminas y bioflavonoides, la propóle tiene acción antibacteriana y anestésica. La gran ventaja de su uso en relación a los antibióticos comunes es que destruye las bacterias nocivas preservando las benéficas, como es el caso de las bacterias de la flora intestinal. La propóleos puede ser consumida por medio de extractos, sprays, jarabes, comprimidos y balas.

Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar

Inhalación natural

Con la nariz congestionada, las personas respiran más por la boca, empeorando la irritación de la garganta. Una buena alternativa para desobstruir las vías respiratorias, principalmente la nariz, es la inhalación natural. Basta con calentar un poco de agua, colocarla en un recipiente con hojas de eucalipto, colocar la cabeza sobre el recipiente e inspirar su vapor. El resultado es aún mejor si cubre la cabeza y la vasija con una toalla aprovechando todo el calor de la infusión.

Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images Guardar

granadilla

Conocido por su acción calmante y por auxiliar en el tratamiento de úlceras y gastrites, el maracuyá también es un óptimo aliado para disminuir la incomodidad provocada por el dolor de garganta. Esto ocurre porque la fruta tiene propiedades calmantes y anti-inflamatorias. Puede ser consumido en forma de fruta, jugo o té.