Contenido
El latón es una aleación de cobre y cinc que se ha utilizado desde 500 a. C. Es discernible del bronce, una aleación de cobre parecida, por sus ligeros tonos amarillentos y dorados: el bronce tiene tonos más rojos y oscuros. El latón encarde cuando el cobre se oxida, y por más que existan productos comerciales para limpiarlo, es posible limpiarlo bien con productos en casa. Cuando limpie elementos como tiradores de cajón, compruebe antes si no se la lacan. Si es así, primero debe quitar la laca antes de limpiar el metal.
instrucciones
El latón generalmente se compone de 67% de cobre y 33% de zinc (Dave White / iStock / Getty Images)-
Retire los tiradores de los cajones. Por lo general, están atascados con tornillos, por lo tanto, utilice un destornillador para soltarlos.
-
Examine los tiradores. Si no están muy encadenados, probablemente se lacan; es probable que pueda notar una película sutil. Si hay laca, puede extraerla con el diluyente.
-
Sumergir los tiradores en un tazón con diluyente, que se puede encontrar en cualquier tienda de bricolaje. Dejarlos durante cinco minutos, retírelos y frote con un paño. La laca debe haber disuelto. Si ve algún residuo, sumérjase de nuevo por un minuto y frote de nuevo con el paño.
-
Disolver el encardido - que es casi todo cubre oxidado - sumergiendo los tiradores en vinagre blanco por una hora. Si esto no disuelve todo el relleno, déjelos en remojo en amoníaco por una hora. Utilice amoníaco sólo en último caso; es corrosiva y puede borrar grabaciones leves en el metal.
-
Haga una pasta disolviendo una cucharadita de sal en medio vaso de vinagre y harina. Utilice la pasta para eliminar la suciedad y las descolaciones del contorno y de las esquinas, así como para pulir los tiradores. Frote con un paño no abrasivo para no rayar el metal. Limpie los residuos con otro paño.
-
Pase una mano única de laca en los tiradores usando una lata de aerosol, si quiere dar una protección más contra dedos sucios. Deje que la laca se seque durante dos o tres horas antes de sujetar los tiradores en los cajones de nuevo.
consejos
- Por tener un alto contenido de ácido cítrico, el jugo de limón también disuelve la oxidación del cobre. Si desea hacer un método simple de limpiar, aplique un poco de sal en media rebanada de limón y frote en el latón.
advertencia
- Utilice guantes cuando use amoníaco o vinagre. Al usar la laca, utilice también una mascarilla.
Qué necesitas
- Destornillador
- cuenco
- diluente
- Panos
- Vinagre blanco
- amoníaco
- sal
- harina
- Laca en spray