Contenido
Si usted es dueño de un rottweiler, probablemente ya sabe que les gusta morder las cosas. Los juguetes normales para morder en el mercado no son capaces de soportar sus necesidades y la potencia de su mordida, pudiendo romper fácilmente. Por seguridad, es mejor invertir en juguetes de morder que sean adecuados, no se rompan y no ofrecían el riesgo de ser potencialmente tragados. Usted debería buscar juguetes duraderos y teóricamente indestructibles. Afortunadamente, hay algunos juguetes hechos especialmente para este tipo de perro.
Rottweilers tienen mordeduras de gran alcance (George Doyle y Ciaran Griffin / Stockbyte / Getty Images)
Juguetes de goma
Entre los juguetes de goma, los de la marca importada Kongs son de los más fuertes y duraderos. De acuerdo con la ASPCA, Kongs pueden ayudar a aliviar el aburrimiento, reducir comportamientos destructivos y disminuir la ansiedad en los perros que se quedan solos. Los perros como rottweilers seguramente preferirán un Kong Extreme. Goughnuts también son juguetes de goma hechos especialmente con la seguridad en mente. Si su rottweiler mastique el juguete hasta que la parte interna quede expuesta, el juguete debe ser removido y reemplazado. La versión más durable para los rottweilers es el Goughnutt Maxx, que se recomienda para perros con mordida muy fuerte.
Juguetes de nilón
La marca importada Nylabone confeccionó una línea entera de juguetes para perros con mordiscos fuertes. Rotweillers se benefician más de la línea Nylabone de productos hechos para perros extra-grandes pesando más de 22 kg. Nylabones son hechos de nilón fuerte incrementado con sabores. Vale mencionar el hueso Galileo, conocido por ser hecho con el nilón más fuerte y capaz de aguantar las mordidas más poderosas. Busy Buddy también produce una línea de juguetes duraderos; el Bristle Bone y el Bouncy Bone combinan nilón resistente con sabores deliciosos.
Juguetes Zogoflex
Zogoflex es un material muy resistente para los perros con mordida más fuerte. La compañía estadounidense West Paw Design produce una línea única de juguetes hechos de ese material y, debido a la extrema confianza de que su rottweiler no los destruirá, dan una garantía contra la destrucción. El tux es conocido como el más resistente hecho por West Paw, que gracias al diseño parece sobresalir entre los perros con mordida más fuerte. Después en la línea están los juguetes Hurley y Huck.
consideraciones
No importa cuán seguro e indestructible una marca de juguetes diga que el producto es, siempre es mejor prevenir. Nunca deje al perro solo con un juguete de la clase. Deseche los juguetes que comiencen a romperse, como recomienda la Humane Society de los Estados Unidos. Escoja juguetes que sean de un tamaño adecuado para la raza del perro y considere juguetes que son muy pequeños o que puedan romper en piezas y ser fácilmente tragados o puedan quedar atrapados en la garganta del animal.