15 atracciones en Sao Paulo para quienes buscan programas culturales

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 27 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Mazunte y Zipolite ¿Qué hacer? / Costo X Destino / with english subtitles
Video: Mazunte y Zipolite ¿Qué hacer? / Costo X Destino / with english subtitles

Contenido

introducción

São Paulo es la ciudad más grande de América Latina. Congrega a residentes de diversas nacionalidades y gente de todo tipo. Esto hace que la ciudad sea efervescente y multicultural. Para aquellos que buscan programas culturales de calidad, São Paulo es uno de los mejores destinos brasileños. Son cientos de cines, librerías, tiendas de discos y teatros, entre otras atracciones. Compruebe las 15 principales y diviértete.


Pixland / Pixland / Getty Images Guardar

Librería Cultura del Conjunto Nacional

La Librería Cultura dejó de ser sólo una tienda de libros para convertirse en un punto turístico. En el edificio del Conjunto Nacional, en la avenida Paulista, la mayor tienda de la red cuenta con miles de títulos, libros en español, inglés, francés, además de sección para niños y una zona para fans de música clásica. La librería fue diseñada para que el visitante no se canse de sus estantes. Allí, es posible pasar horas leyendo y escuchando música, aunque no compre nada. En el Conjunto Nacional, todavía hay otras tiendas temáticas de la red. Hay una, por ejemplo, para el público geek, con juegos, camisetas, libros y juguetes de sagas y personajes queridos del público.


Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Guardar

Cinesesc

Entre los cientos de salas de cine existentes en São Paulo, una de las más buscadas por cinéfilos es la del Cinesec, en la calle Augusta. Allí se exhiben no sólo películas que están en el circuito nacional, sino también otros que raramente se exhiben en las salas comerciales. El Cinesesc alberga periódicamente muestras de cine extranjero y exhibe películas de festivales famosos, como el "Es Todo Verdad", dedicado a los documentales, y la Mostra Internacional de Cine. Otro diferencial de este cine es que hay un café en el fondo de la habitación, todo acristalado.Y quien esté dentro del café puede ver la película de allí.


Digital Vision / Photodisc / Getty Images Guardar

Plaza Roosevelt

La Plaza Roosevelt agrega diversos teatros reconocidos en São Paulo. El primer grupo a llegar a la plaza fue "Los Satyros". Pero la plaza se revitalizó y más teatros se instalaron en la región, como el Studio 184 y el Espacio Parlapatones, además del Teatro del Actor y de los Satyros II. En los teatros, hay presentación de piezas, lecturas y shows de comediantes. En los alrededores de los teatros y dentro de ellos circulan actores, directores, productores, escritores y artistas en general. El clima es todo vuelto a las artes en este pedazo del centro de São Paulo. Cerca de la plaza queda la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, también un punto de interés de la capital paulista.

Adam Taylor / Digital Vision / Getty Images Guardar

Casa de las Rosas

En la avenida Paulista, cerca de otras atracciones culturales - el Sesc y el Itaú Cultural - la Casa das Rosas es uno de los últimos caserones preservados de la región. La visita vale la pena ya por la arquitectura de la mansión, proyectada por la oficina del arquitecto Ramos de Azevedo (que proyectó también la Pinacoteca y el Mercado Municipal). Además de la belleza de la construcción y de su jardín florido, como el nombre dice, el espacio ofrece amplia programación cultural, con cursos, talleres de danza, charla con escritores y cursos de poesía, entre otras propuestas artísticas. La Casa también cuenta con programación infantil y feria para intercambio de libros.

Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

Itaú Cultural

Una visita a la Avenida Paulista conduce a muchos atractivos culturales de la ciudad. Otro de ellos, cerca de la Casa das Rosas, es el edificio del Itaú Cultural. El lugar de arquitectura arrojada es escenario de exposiciones diversas, muestras de cine y teatro, cursos, talleres y ciclos de conferencias de varias temáticas. Allí hay espacio para música, artes visuales, danza, cine y video, tecnología, literatura y teatro. El Itaú Cultural también promueve anualmente el proyecto Rutas Cultural, dirigido a periodistas y estudiantes de periodismo. Las visitas al espacio se pueden programar. Para saber más sobre los eventos, visite el sitio web de la institución.

Thinkstock Images / Comstock / Getty Images Guardar

Centro Cultural Banco do Brasil

El centro de São Paulo es una de las regiones que deben ser visitadas por los turistas, por guardar resquicios de la historia de la ciudad. Y por albergar el bello edificio del Centro Cultural Banco do Brasil (CCBB). El inmueble es hermoso por fuera y guarda riquezas por dentro. Construido en 1901 y reformado en 1927, hoy es tumbado por el Consejo de Defensa del Patrimonio Arqueológico y Turístico de San Pablo (Condephaat). Recibe exposiciones importantes de arte y cine y ofrece atracciones musicales, de danza y artes visuales. El Centro Cultural Banco do Brasil también cuenta con un café encantador en el primer piso, además de teatro, auditorio, cine y una tienda de souvenir.

JakaZvan / iStock / Getty Images Guardar

Pinacoteca del Estado de São Paulo

El edificio proyectado por el arquitecto Ramos de Azevedo llama la atención de quien pasa por la avenida Tiradentes, en el centro de São Paulo. La Pinacoteca del Estado de São Paulo también queda dentro del Parque de la Luz, amplio, arbolado, con un lago hermoso y hasta un acuario. Pero el museo no debe ser visitado sólo por su belleza arquitectónica y por sus alrededores. El acervo de la Pinacoteca es rico y el museo también alberga exposiciones importantes. Pinacoteca cuenta con un café y una tienda de souvenir con libros y artículos de arte, que son óptimas opciones de regalo.

Fotos de Goodshoot / Goodshoot / Getty Images

Museo de Arte de São Paulo - Masp

Una de las tarjetas postales de la ciudad, el Masp es una atracción que todo turista que va a Sao Paulo debe conocer. El museo alberga importantes exposiciones en sus cuatro pavimentos, entre colecciones de arte y muestras fotográficas. También posee en su propio acervo obras impresionistas importantes, de artistas como Cézanne y Rodin. La visita es gratuita los martes. Pero el Masp también vale la pena ser recorrido por su vano libre, que intriga a los visitantes y abriga los domingos una feria de antigüedades. En las carpas, el visitante encuentra de máquinas de fotografiar antiguas a colecciones de monedas y billetes de dinero.

filipefrazao / iStock / Getty Images Guardar

Oca - Parque Ibirapuera

Más un museo de São Paulo que no es interesante sólo por las obras que alberga, sino también por su arquitectura y su entorno. Incrustado en el mayor parque de la ciudad - y más movido también, el Ibirapuera - la Oca llama la atención por su formato semejante a un disco volador. Dentro de ella, ya pasaron riquezas como exposiciones del artista español Pablo Picasso. El edificio ya ha sido sede de los museos de la Aeronáutica y del Folclore, pero hoy es específico para grandes exposiciones. Disfrute del paseo y visite el Parque del Ibirapuera, con gran variedad de fauna, además de lago, pista de caminata y carrera, área para práctica de skate, ciclovía y otros equipamientos, como el Planetario.

Stockbyte / Stockbyte / Getty Images Guardar

Cine en la Reserva Cultural

Las salas de cine de la Reserva Cultural, en la avenida Paulista, son cómodas. Las películas exhibidas en la sala se escogen con cuidado, dirigidas a un público que quiere ver, además de los blockbusters, lanzamientos de Francia, Argentina y hasta de Arabia Saudita. El espacio, ubicado en el edificio de la Gazeta, cuenta además con un teatro, invitando a otro programa cultural. Y, dentro del cine, hay un café, un restaurante todo acristalado - desde donde usted come mirando el movimiento de la avenida Paulista - y una tienda con libros y carteles de películas y cine. El programa es completo. Más un detalle: la Reserva Cultural se encuentra frente a la Fnac. Atravesar la calle y pasar el resto del día entre libros, películas, CDs y blu-ray.

Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Guardar

Muestra Internacional de Cine

Ver una película proyectada en una pantalla en el hueco libre del Masp, así mismo, al aire libre y gratis. Esta experiencia es posible durante la Mostra Internacional de Cine de São Paulo, realizada anualmente en el mes de octubre. El evento trae cientos de películas de las más variadas orígenes para diversas salas de la ciudad. Hay desde pre-estrenos esperados a la exhibición de películas clásicas de directores consagrados. Otros eventos son gratuitos, como las vistas en el Masp. Y la programación generalmente incluye charlas con directores brasileños y extranjeros, talleres de cine y video y maratones cinéfilos. Si está en São Paulo en esta época, programe.

George Doyle / Stockbyte / Getty Images Guardar

Festival "Es todo verdad"

San Pablo también recibe anualmente el "Festival Internacional de Documentales Es Todo Verdad", con producciones de todos los rincones del mundo. Hay una muestra que muestra material de directores variados paralelamente a una muestra competitiva, que elige las mejores películas del género. El festival también se realiza en las ciudades de Brasilia, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Campinas. Las producciones de no ficción ocupan salas del centro de la ciudad, de la región de Paulista e incluso de algunos shoppings. Además de las exhibiciones, hay conferencias, talleres y charlas con directores. El festival cumplió 18 años en 2013.

Getty Images Guardar

Museo del Ipiranga

Es difícil creer que el grito de la Independencia haya sido dado al lado del arroyo del Ipiranga, en el mismo lugar donde hoy hay un museo - y no señal de agua. Pero dentro del Museo Paulista, popularmente conocido como Museo del Ipiranga, usted encuentra detalles de esta y de otras partes de la historia de Brasil. El museo exhibe piezas del Brasil colonia, que muestran cómo era la vida en aquella época. Hay documentos también que remontan la trayectoria del café en nuestro país. Fuera de toda la riqueza histórica en exposición en el museo, el imponente edificio llama la atención por sí mismo y aún alberga un jardín inspirado en el Palacio de Versalles, en Francia.

Creatas / Creatas / Getty Images Guardar

Sesc Pompeya

La programación cultural de calidad es algo trivial en las unidades del Sesc, en São Paulo. En la unidad de Pompeya, las atracciones musicales, teatrales, tecnológicas y de artes visuales se unen a la riqueza arquitectónica de su edificio, que ya abrigó una fábrica y guarda reminiscencias de la época de los obreros. El Sesc cuenta con teatro, biblioteca, piscina, cuadras, área de vídeo, restaurante, galpón y una choperia. Allí, no es sólo el chopp que es éxito, sino también los ingresos para los espectáculos musicales que allí se realizan. Las unidades del Sesc también ofrecen cursos diversos y muchos de ellos son gratuitos. Compruebe la programación en el siguiente enlace.

Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Guardar

Centro Cultural San Pablo

Espacio para shows, jardín suspendido y una biblioteca con amplia gibiteca. Sólo esto ya es suficiente para que usted quiera conocer el Centro Cultural São Paulo, cerca de la estación Vergueiro del metro. Pero el centro también alberga muestras de películas y tiene actividades culturales variadas. Aún quien no está en busca de un programa específico aprovecha su clima de cultura y estudio para pasar la tarde. Hay muchos jóvenes que hacen del centro cultural un punto de encuentro para estudiar para la prueba o para el vestibular. Las mesas en el área externa también se utilizan para grupos que juegan ajedrez o RPG.