Alternativas a la cirugía de adenoide

Autor: Tamara Smith
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
Alternativas a la cirugía de adenoide - Artículos
Alternativas a la cirugía de adenoide - Artículos

Contenido

Las adenoides son pequeñas glándulas ubicadas detrás de la garganta. Hechos de tejido linfoide, su finalidad es combatir los gérmenes en niños pequeños. Debido a la existencia de este tejido en diversas áreas del cuerpo ya la disminución natural de las adenoides cuando los niños alcanzan la pubertad, algunos médicos creen que se vuelven menos importantes en los adolescentes. En muchos casos, algunos problemas requieren cirugía, sin embargo, hay otras opciones de tratamiento.


Las adenoides son pequeñas glándulas que combaten los gérmenes detrás de la garganta (Image by Flickr.com, courtesy of Jan Tik)

Por qué se recomienda la cirugía

Las infecciones frecuentes hacen que las adenoides inchem. Aumentadas, ellas pueden bloquear las vías aéreas del hijo, obligarle a respirar por la boca, causar el ronquido y, posiblemente, la apnea del sueño. La hinchazón también puede llevar a la obstrucción de la trompa de Eustaquio. Este bloqueo provoca la acumulación de fluidos detrás del tímpano, lo que resulta en una enfermedad conocida como otitis del oído medio. Ella no sólo es dolorida como reduce la audición hasta la sordera. La eliminación de adenoides, o adenoidectomía, eliminará estos problemas. Este procedimiento también es capaz de reducir la frecuencia de las infecciones de oído y disminuir los efectos de los resfriados comunes.


Cuando la cirugía no es recomendada

Toda operación implica algún riesgo. Aunque es improbable, existe la posibilidad de que su hijo reaccione negativamente a la anestesia o que la cirugía lleve a una infección o hemorragia. Los riesgos son mínimos. Sin embargo, si sufre algún trastorno sanguíneo que le haga sangrar, tener hematomas fácilmente u otra patología que haga el uso de anestésicos arriesgados, probablemente la adenoidectomía no es la mejor opción. Un paladar blando también hace que la cirugía sea una opción desaconsejable. En este caso, la remoción de las glándulas haría que los alimentos y fluidos salieran por la nariz. Ya que las adenoides aumentadas a menudo enmascaran los síntomas asociados a ellas. Pida a su médico que evalúe bien antes de marcar el procedimiento.

Sin cirugía

Desde 2009, la cirugía es la única cura conocida para esta infección crónica. Sin embargo, las adenoides de su hijo disminuir a medida que envejezca. Con el tiempo, los problemas causados ​​por ellas se volverán cada vez menos serios y frecuentes. Allí por los 12 o 13 años, la mayoría de ellas desaparecerá completamente, eliminando todas las complicaciones relacionadas.


antibióticos

Los antibióticos pueden reducir la hinchazón causada por la infección, pero esta opción se vuelve menos eficiente si se utiliza con frecuencia o repetidamente. El aumento de los casos de bacterias resistentes a estos medicamentos hizo que incluso su uso prolongado se tornara ineficiente en el tratamiento de algunas infecciones encontradas en el tejido adenoide.

Sprays nasales de esteroides

De acuerdo con el grupo médico, London ENT (oído-nariz-garganta) Surgeons, los esteroides nasales tópicos alivian los síntomas de adenoides aumentados en algunos niños. Incluyen el Beconase AQ®, el Vancenase DS AQ® (beclometasona); el Flonase® (fluticasona); el Nasacort AQ®, Nasacort® (triamcinolona); el Nasarel® (flunisolida); el Nasonex® (mometasona) y el Rhinocort® (budesonida). Cuando se utilizan de la manera indicada, ellos son seguros y pueden ser eficientes. Es necesario que haya prescripción médica.

consideraciones

Los sprays nasales de los esteroides no son la curación. Una vez que el tratamiento se suspende, las glándulas pueden hincharse de nuevo y los síntomas volverán. Sin embargo, según la Clínica Mayo, su uso continuo ya largo plazo no causa ningún riesgo significativo para la salud de su hijo. Sin embargo, puede sufrir algunos efectos colaterales que incluyen: sensación de quemazón y picazón en la nariz y la garganta, estornudos, secreción nasal y dolor de estómago. Si estos síntomas no desaparecen o se vuelven más graves, consulte con su médico.

advertencias

La clínica Mayo no recomienda el uso prolongado de sprays descongestionantes nasales, tales como el Afrin. Su uso continuo puede causar congestiones de rebote y, con el tiempo, empeorar los síntomas. Si usted desea tratar las adenoides con el uso de sprays nasales tópicos, asegúrese de utilizar sólo los prescritos por el médico.