Contenido
El sistema digestivo humano, también llamado tracto gastrointestinal, es responsable del metabolismo de los alimentos. Consiste en la boca, el estómago, el esófago, el intestino, el recto, el hígado, el páncreas y la vesícula biliar y se puede ver a través de un tubo grande. Los alimentos se descomponen en carbohidratos, lípidos y proteínas, nutrientes que el cuerpo necesita para la nutrición y la energía. Una vez que se rompen, los alimentos pueden ser absorbidos principalmente por el intestino delgado.
Paso 1
Definir y describir la peristalsis. Es el mecanismo por el cual los alimentos y los líquidos se empujan a través del tracto gastrointestinal. La capa muscular que recubre las paredes del sistema digestivo se contrae y aprieta, creando un efecto de onda. Este movimiento es involuntario, sin que hagas esfuerzos conscientemente. El proceso digestivo se acelera con la ayuda de enzimas.
Paso 2
Describe la primera parte de la digestión. Comienza en la boca, masticando. Una enzima secretada por la saliva inicia el proceso de metabolizar los carbohidratos complejos y los almidones. El bolo se ingiere y pasa a través del esófago, un tubo largo que conecta la garganta con el estómago. Allí, esta torta está controlada por el esfínter, que se abre y se cierra. Llamado esfínter esofágico bajo, se abre cuando llega la comida.
Paso 3
Describe el movimiento en el estómago y el intestino delgado. El estómago mezcla alimentos y líquidos, agregando enzimas digestivas. En realidad, es un músculo, que permite que los alimentos se transformen en una sustancia líquida llamada quimo. Este, a su vez, se vierte en el intestino delgado, a través del esfínter pilórico. Este es otro músculo en forma de anillo que controla el movimiento del quimo en el intestino delgado, cuya función principal es absorber nutrientes en el torrente sanguíneo.
Paso 4
Describe cómo se eliminan los residuos. Lo que queda, después de la absorción de nutrientes por el intestino delgado, es el estiércol, que consiste en materiales que no son digeribles, como las fibras. Pasa por el intestino grueso a través del peristaltismo en forma de heces y luego es expulsado.