Contenido
Una flecha curvada es un formato muy común en las ilustraciones. Puede usarse para indicar una dirección o encaminar su ojo a un área específica del dibujo. Las flechas curvadas se pueden aplicar en una infinidad de materiales como señales de tráfico, camisetas, sitios y marcas. Adobe Illustrator incluye herramientas para crear flechas curvadas de forma sencilla.
instrucciones
Las flechas curvadas como esta son fáciles de crear en Adobe Illustrator (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Haga clic en la herramienta "Línea" y seleccione "Arco". En el escritorio, haga clic con el ratón y arrastre hasta que haya creado un arco.
-
Seleccione el "Cursor negro" en el cuadro de herramientas y haga clic en el arco. Ajuste el tamaño y la posición de su preferencia.
-
Haga clic en la línea curvada para seleccionarla y vaya a "Filtro" en la barra de menús. Seleccione "Estilizar" y "Agregar puntas de flecha". Un cuadro de diálogo se abrirá con tipos de puntas para seleccionar. La punta elegida aparecerá al final de su línea curvada.
Flecha de línea única
-
Haga clic en la herramienta "Rectángulo". En el escritorio, haga clic con el botón izquierdo del ratón y sostenga el botón mientras ajusta la forma según su preferencia. Puede ajustar el tamaño haciendo clic en una de las esquinas de la forma y arrastrando el ratón. Suelte el ratón cuando alcance el tamaño ideal.
-
Haga clic en la herramienta "Polígono". En el escritorio sobre el rectángulo, haga clic y sostenga el ratón mientras crea un polígono. Sin soltar el ratón, presione "Flecha abajo" en el teclado para eliminar un lado del polígono. Para crear un triángulo, presione "Flecha abajo" 3 veces y suelte el ratón.
-
Seleccione el "Cursor negro" en el cuadro de herramientas y haga clic en el triángulo en el escritorio. Sostenga el ratón y arrastre el triángulo para colocarlo encima del rectángulo. Para girar el triángulo, coloque el cursor en el exterior en una de las esquinas de la forma hasta que aparezca una señal para girar. Cuando el triángulo está posicionado, haga clic para seleccionarlo, presione y sostenga "Shift" en el teclado y haga clic en el rectángulo. Un contorno surgirá alrededor de cada forma. En la barra de menú, seleccione "Objeto" y "Agrupar". El rectángulo y el triángulo se combinan dentro de una forma y se manipular como si fuera un objeto sólo, mientras estén agrupados.
-
En el cuadro de herramientas, haga clic en "Cursor blanco" y, a continuación, haga clic en la flecha agrupada que está en el escritorio. Haga doble clic en el punto de anclaje en la esquina inferior de la forma y arrastre la esquina hasta donde quiera que la flecha termine. Haz lo mismo con la otra esquina inferior.
-
Haga clic en la herramienta "Pluma", seleccione "Crear punto de anclaje". Haga clic en el lateral del triángulo donde desea que el centro de la curva esté para crear un nuevo punto de anclaje. Repita lo mismo en el otro lado.
-
Seleccione el "Cursor blanco" y haga doble clic en el punto de anclaje que ha creado. Los puntos de conversión aparecerán debajo de la barra de menú principal. Haga clic en el icono de curvas para convertir el nuevo punto de anclaje a una herramienta de curvas bézier. Un punto con flechas direccionales de ambos lados aparecerá. Utilice las flechas para doblar la línea y ajustar la curva en el formato de su preferencia. Hazlo con el otro lado.
Flecha de cuatro lados
consejos
- Puede ser necesario ajustar la parte superior e inferior del rectángulo para asegurarse de que el formato permanecerá en la proporción.
- Utilice la paleta rápida para rellenar las formas.
Qué necesitas
- Adobe Illustrator
- ratón