Cómo doblar pasamanos para escaleras curvas

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo doblar pasamanos para escaleras curvas - Artículos
Cómo doblar pasamanos para escaleras curvas - Artículos

Contenido

Las escaleras tienen pasamanos por la seguridad y por razones estéticas. Las escaleras curvas desafían la habilidad y el ingenio de quien le gusta construir solo. Con precisión y paciencia, un constructor puede tener un producto a medida para jactarse. Los pasamanos se pueden hacer a partir de tubos de acero inoxidable, caños pintados, madera redonda, compuestos o de capas finas de madera pegadas unas a otras, con la curvatura y la forma deseadas. Nuestro ejemplo utiliza tubos de presión de agua de polietileno como base.


instrucciones

Haga un pasamanzo curvo para su escalera (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
  1. Mida la longitud de la escalera a la barandilla interior. Corte el tubo en la longitud, dejando varios centímetros de sobra. Este tipo de tubo viene en una bobina, por lo que necesita ser estirado.

  2. Ate el tubo en los sujetadores de pared con el cable eléctrico. No utilice tornillos, clavos u otros vínculos permanentes, ya que pueden interferir en el posicionamiento de los listones en el interior del tubo.

  3. Endurezca el extremo inferior del riel mediante la inserción de siete listones juntos. Esto llenará completamente el tubo. La inserción individual de los listones no obtiene la misma estabilidad, ya que sólo se pueden colocar cinco. Empuje los listones completamente.


  4. Aplastar algunas toallas de papel y otras cosas en la abertura. Fije con cinta adhesiva. Cierre la cinta una vez, haciendo un orificio de escape para liberar el aire y permitir el derrame del epoxi. Despeje medio litro de epoxi dentro del extremo superior del tubo. Monitoree el orificio de escape. Coloque periódicos y toallas de papel para absorber cualquier derrame.

  5. Inserte su segundo paquete de siete listones en el extremo superior del tubo y empuje completamente hacia dentro. Lubrique las láminas con epoxi, si es necesario. No es necesario bloquear la apertura superior con toallas de papel.

  6. Molde los extremos del pasamanos en las posiciones permanentes deseadas. Llene el tubo con epoxi desde la punta superior, para dar saturación y permitir el endurecimiento.

  7. Anexar los rallos en las extremidades superior e inferior del riel con epoxi. Envolverlos con cinta adhesiva para sujetarlos, hasta que la masa se asienta.


  8. Finaliza la barandilla con una cubierta laminada o con cuero. Fije permanentemente a los montadores de pared con tornillos o clavos.

Qué necesitas

  • Caucho negro para agua presurizada de polietileno
  • Epoxi de alta resistencia
  • 14 broches de madera y 2,4 m de longitud y 8 mm de diámetro
  • Toalla de papel
  • Cinta adhesiva
  • Cable eléctrico para atar el tubo a los sujetadores de la pared
  • Cuero o material preferido para la laminación de los raíles