Contenido
- introducción
- Hacer silencio
- Ritual del sueño
- Evite algunas bromas
- De la cuna a la cama
- equilibrio
- De ojo en el reloj
- Técnica E.A.S.Y.
introducción
Con las vacaciones, es común que los niños queden despiertos hasta más tarde y de esa forma desprendan el sueño. Si una noche mal dormida o con pocas horas de sueño ya es mala para un adulto, para un niño es un problema mucho mayor. Ellas se irritan, agitadas, agresivas y pueden tener dificultades para concentrarse al día siguiente. Y con la vuelta a las clases, lo que era una solución acaba convirtiéndose en un problema. Debemos enseñar a los pequeños que dormir temprano es saludable: el organismo descansa y se recompone para el día siguiente.
Jeff Randall / Digital Vision / Getty Images Guardar
Hacer silencio
La televisión ligada, la luz encendida, los ruidos, la computadora y mucha charla llaman la atención de los niños y deben ser evitados. Todo esto hace que los pequeños queden despiertos y demoren aún más para coger el sueño. Los colores muy intensos también afectan el momento de descanso. Mantenga el cuarto oscuro o con la mínima luz posible, si el niño tiene miedo de la oscuridad. También es recomendable no tener juguetes en su cama. Pero si le gusta dormir con algún animalito de peluche, no hay problema.
Christopher Robbins / Digital Vision / Getty Images GuardarRitual del sueño
Cree una rutina nocturna previa en el momento del descanso y siga todos los días. El niño se acostumbrará y, con el tiempo, percibirá cuando llegue la hora de dormir. Independiente de la edad, es importante que los padres acostumbren y acompañen el ritual de los hijos y no pierdan el foco cuando el niño crezca. El hábito debe ser siempre el mismo: hacer pis, cepillarse los dientes, bañarse, vestir el pijama e ir calmándose para una buena y tranquila noche de sueño. De esta forma, no sólo los hijos descansan, sino también los padres.
Photodisc / Photodisc / Getty Images Guardar
Evite algunas bromas
Para los niños, cada hora es hora de correr, saltar y jugar. La pila parece no tener fin. Cuando llega la noche, deben calmarse. Las actividades más tranquilas, como juegos de preguntas y respuestas, juegos de tablero, rompecabezas, juegos de cartas o incluso leer una historia ayudan a dormir más fácilmente. Así, los pequeños se calmarán, lo que los lleva a la cama más temprano y facilita el reposo nocturno.
George Doyle / Stockbyte / Getty Images GuardarDe la cuna a la cama
Muchos padres creen que, al llegar una cierta edad, los niños deben cambiar el lugar de descanso. Pero cada uno tiene su tiempo. Algunas veces, esto termina afectando el sueño del bebé. No es porque ya tiene dos años que necesita dormir en la cama. Si su pequeño tiene dificultad para descansar o está muy irritado a la hora de dormir, volver atrás puede ser la solución. No será el fin del mundo. Por el contrario, todos descansarán tranquilamente.
Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images Guardar
equilibrio
Cuando el bebé está irritado, llorando y no puede dormir, es casi imposible no seguir el truco: agarrar al niño en el regazo, balancearla y cantar una canción de ninar. No hay mal en eso. Pero el balance no debe ser usado para el hijo para dormir, sino para calmarlo. Al dormir oscilando, el niño no llega a tener el sueño profundo y restaurador. Ella no descansará y despertar enojada y con sueño. Si estás viajando y quieres utilizar el bebé-comodidad, todo bien. Pero no la acostumbre a él.
Ryan McVay / Photodisc / Getty Images GuardarDe ojo en el reloj
No esperes ver a tu hijo bostezando para decir que es tarde y es hora de dormir. Cuanto más cansado esté, más dificultad para descansar tendrá. El niño debe acostumbrarse a la hora de ir a la cama. Hasta los tres años de edad, los niños necesitan dormir normalmente 11 horas por noche. Estipular un horario, además de crear una costumbre, facilita seguir los otros pasos para hacer los pequeños dormir más temprano.
George Doyle / Stockbyte / Getty Images GuardarTécnica E.A.S.Y.
El libro "La encantadora de bebés" enseña a utilizar la técnica E.A.S.Y. (siglas en inglés que significa alimentación, actividad, sueño y usted). Con este método, el bebé debe alimentarse, hacer alguna actividad y descansar. Así, usted tendrá tiempo libre para hacer lo que quiera. Y el bebé entrará en una rutina. La técnica requiere mucha persistencia. No se deje llevar porque usted tiene una visita o no está en su propia casa. Recuerde: este método varía de niño a niño.