Alimentos que se deben evitar después de la cirugía de hernia de hiato

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 15 Abril 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Alimentos que se deben evitar después de la cirugía de hernia de hiato - Salud
Alimentos que se deben evitar después de la cirugía de hernia de hiato - Salud

Contenido

La hernia de hiato es un problema en el que se produce un defecto del diafragma. Este defecto afecta al hiato, una pequeña abertura en el diafragma a través de la cual pasa el esófago en su camino hacia el estómago. El defecto permite que el estómago pase a través del hiato y se proyecte hacia el pecho, lo que provoca la hernia. Puede ocurrir acidez y dolor en el pecho si la hernia crece, causando ácido gástrico y reflujo de alimentos. Cuando los medicamentos de farmacia, como los antiácidos y los bloqueadores de ácido, ya no alivian los síntomas, puede ser necesaria una cirugía para reparar el daño. Después de la cirugía, se restringirá su dieta.

Dieta inicial

Durante las primeras dos semanas después de la cirugía de la hernia, seguirá una dieta de líquidos claros. Se deben evitar los alimentos sólidos, los líquidos espesos, el alcohol y los caramelos duros. Esta dieta significa que puedes comer cualquier cosa translúcida y líquida a temperatura ambiente. Las opciones incluyen jugo de manzana, gelatina, agua y caldo. Por lo general, puede tomar café y té. Evite mantener su consumo en más de una taza a la vez.


Progresión

Después de dos semanas, puede introducir líquidos más espesos en su dieta, como yogur, leche y avena diluida. Se permiten sopas cremosas, batidos y pudines. Puede comer helado y todo lo que comió en las dos primeras semanas después de la cirugía. Aún debe evitar los alimentos sólidos, así como los caramelos duros y las bebidas carbonatadas. Durante el primer mes, debe evitar tomar cualquier medicamento por completo, triturando las píldoras antes de ingerirlas.

Sólidos

De la tercera a la sexta semana, continúe con una dieta restringida, aunque puede comenzar a introducir alimentos sólidos. El Sistema de Salud de UCLA recomienda comer alimentos blandos, como puré de manzana, pasta y arroz. Puede comer frutas blandas como plátanos y frutas enlatadas, así como verduras blandas y cocidas. Debe evitar los sándwiches, las patatas al horno, la carne y las patatas fritas.

Estilo de vida

Después del período de seis semanas, debe evitar los alimentos que pueden causar acidez estomacal u otros síntomas que pueden empeorar su sistema digestivo deteriorado. Se sentirá más cómodo dividiendo sus comidas en cinco o seis porciones pequeñas durante el día. Manténgase alejado de los alimentos ácidos como el chocolate, los alimentos picantes y las frutas cítricas. Limite la ingesta de alimentos grasos fritos o horneados. Mantenga un peso saludable, ya que la presión adicional sobre su estómago puede provocar una recurrencia de la enfermedad.