Contenido
- Síntomas comunes
- Uso del aceite adecuado
- Problemas en la biela
- Cuidado y mantenimiento del aceite
- Problemas con el sensor de presión del aceite
Los problemas de presión de aceite son comunes en el Jeep Grand Cherokee, especialmente en los modelos más antiguos, que están empezando a acumular kilómetros girados. Es común que con el paso del tiempo, vaya ocurriendo desgaste excesivo de la transmisión y afinamiento del aceite en el motor del Grand Cherokee. Varios conductores creen que este es un problema grave, pero hay varias soluciones que los profesionales han encontrado para ayudar a resolver estos problemas.
Aprenda cómo resolver los problemas de presión del aceite de su Jeep Grand Cherokee (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Síntomas comunes
Los problemas en la presión de aceite de este vehículo son responsables de una serie de síntomas. Cuando la presión es baja, especialmente en el tiempo frío, algunos motores han tenido dificultades para empezar a funcionar. Otros se conectarán inmediatamente, pero hay riesgo de una caída súbita de la presión, haciendo que el motor crepone y encienda la luz de alerta del aceite y del motor. El valor de la presión debe caer cuando el motor empieza a vaciar o quemar aceite. Válvulas con fugas y problemas de sellado son generalmente la causa. Este problema se comprobará si las manchas de aceite se ve bajo el vehículo.
Uso del aceite adecuado
La mayoría de los motores antiguos del Jeep Grand Cherokee (4.0L) utilizan aceite 10W-30 para la mayoría de las condiciones de conducción y meteorología. Este tipo de aceite es generalmente aceptable, sin embargo, con el desgaste progresivo de los motores de Cherokee, existe la tendencia de un afinamiento considerable. Algunos conductores han intentado resolver este problema usando el aceite más pesado. Inicialmente, cambiar el tipo de aceite puede resolver el problema. Sin embargo, con el tiempo, este cambio hace que los tuchos hidráulicos empiecen a presentar ruidos y problemas más graves. Debido a esto, lo mejor es seguir las recomendaciones de Jeep, y utilizar el aceite 10W-30 combinado con aceite sólido de tratamiento.
Problemas en la biela
Las bielas de un Jeep Cherokee Grande con alto kilometraje del motor, poseen la tendencia de embotamiento y desgaste. Esto hace que haya una separación en las líneas de ellas. Esta condición es a menudo la causa de caídas bruscas y prolongadas de la presión de aceite, y no es comúnmente detectada durante las inspecciones normales. Sólo los mecánicos que rutinariamente tratan con el Jeep Grand Cherokee están aptos para detectar tales condiciones. La reparación de las bielas implica enviarlas para el mecanizado a fin de nuevo moldeado, evitando así fugas y holguras que causan disminuciones de presión. Esto permite que el aceite, en cantidades adecuadas, sea capaz de recorrer su camino entre las piezas del motor.
Cuidado y mantenimiento del aceite
Los problemas de presión de aceite del Jeep Grand Cherokee son comúnmente enfrentados con el mantenimiento continuo y el uso de los aditivos apropiados. Dependiendo de la gravedad, la mayoría de los conductores reportan que el uso de un aditivo común de aceite (ver sección Recursos) soluciona el problema. La utilización de estas sustancias ayuda a mantener el espesor del aceite y permite que fluya adecuadamente.
Si se realizan cambios de filtro y pruebas de presión del aceite rutinariamente, probablemente el motor continuará funcionando de la mejor forma posible. Las bombas de combustibles del Jeep Grand Cherokee también son conocidas por fallas en situaciones de alto kilometraje. Este problema hace que el aceite no fluya de la manera más adecuada, causando así interrupciones en la presión.
Problemas con el sensor de presión del aceite
Los sensores que miden la presión del aceite en el motor envían una señal al sistema eléctrico del coche, que enciende la luz en el panel que indica la necesidad de cheque del aceite del vehículo. Cuando pierde espesor y provoca caídas de presión, el problema a menudo resulta en un canal obstruido. Esto a veces puede causar una dificultad para el sensor para medir la presión de aceite correctamente. El sensor, que está situado cerca o por debajo del distribuidor, normalmente se desmonta y se limpia. Mientras tanto, el motor se conecta sin el sensor, permitiendo así que haya la desobstrucción y el consumo del aceite sucio.