Contenido
Cuando prepare comidas y refrigerios que utilicen materiales reciclables, simplemente puede tirar estos materiales en su canasta de reciclaje. Sin embargo, también es posible utilizarlos para crear una manualidad caprichosa con la que sus hijos puedan jugar, como una abeja de juguete. Hacer una abeja con materiales reciclables es una actividad que disfrutarán tus hijos, además de aprender de ella cuando descubran que pueden reutilizar estos materiales para transformarlos en nuevos objetos.
Paso 1
Corta un trozo de bola de plástico de 15 cm de ancho por 20 cm de largo. Déjalo a un lado.
Paso 2
Pinte rayas amarillas y negras en el exterior de una botella de plástico con pinturas acrílicas. Deje que la pintura se seque durante 30 minutos.
Paso 3
Coloque el rectángulo de plástico de burbujas contra un lado de la botella y ensarte el plástico para asegurarlo. Deje que los lados cortos del plástico de burbujas sobresalgan a ambos lados de la botella. Estas serán las alas de la abeja.
Paso 4
Aplique dos gotas de pegamento pegajoso en un extremo de la botella y presione dos ojos en movimiento. Estos serán los ojos de la abeja. Deje que el pegamento se seque durante 20 minutos.
Paso 5
Dobla un alambre de chenilla por la mitad. Aplica una gota de pegamento sobre los ojos y presiona el alambre doblado. Coloque los extremos del cable de modo que queden hacia arriba. Estas serán las antenas de la abeja. Deje que el pegamento se seque durante 20 minutos antes de mostrar la abeja reciclada.