Remedio casero para tratar trastorno de déficit de atención e hiperactividad

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 25 Enero 2021
Fecha De Actualización: 26 Noviembre 2024
Anonim
Remedio casero para tratar trastorno de déficit de atención e hiperactividad - Artículos
Remedio casero para tratar trastorno de déficit de atención e hiperactividad - Artículos

Contenido

El trastorno del déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una condición médica que afecta a la capacidad del individuo de permanecer en una posición, concentrarse o prestar atención. Aunque es generalmente una condición de la niñez, a veces puede no ser diagnosticada hasta la adolescencia o incluso la edad adulta. Algunos de los síntomas incluyen la incapacidad de concentrarse en una tarea o instrucciones, olvidarse de realizar una actividad o dificultad para finalizarla, mover las manos o los pies excesivamente, inquietud o hablar excesiva.


Tratamiento del TDAH

El tratamiento estándar para los niños generalmente implica medicamentos, terapia y cambios en la escuela para ayudar a crear un mejor ambiente de aprendizaje. Hay medicamentos que pueden ayudar a los niños a centrar su atención y reducir las acciones impulsivas. Con la terapia, una familia puede aprender a trabajar conjuntamente para hacer frente a los síntomas del trastorno o un individuo puede aprender métodos para mejorar su poder de concentración y tratar con el problema. Los profesores también pueden participar en el desarrollo de un modelo de aprendizaje para el niño.

Técnicas a intentar inmediatamente

Hay algunas medidas que usted puede adoptar inmediatamente para ayudar a su hijo a concentrarse mejor. En primer lugar, el niño debe sentarse cerca del profesor y lejos de amigos o conocidos, para que pueda concentrarse en la clase. Al hacer la tarea, apague el teléfono, la computadora y la televisión. Su hijo debe ejercitarse bastante, ya que esto puede reducir un poco de su energía excesiva. Finalmente, aprenda y practique técnicas de relajación, yoga o meditación con su hijo, como ejercicios de respiración, para ayudarle a mantener el concentrado.


Remedios caseros

El objetivo de los medicamentos prescritos es suprimir los síntomas y permitir que su hijo se concentre mientras esté bajo el efecto de la medicación. Los cambios en el ambiente u otros remedios naturales analizan la raíz del problema e intentan encontrar maneras de corregirlo. Hay algunos pequeños cambios que usted puede emprender en su casa para aliviar los síntomas.

Los cambios en la dieta pueden ayudar a aliviar los síntomas de TDAH. Los alimentos grasos, procesados, azúcar refinada, glutamato monosódico y otros productos artificiales pueden estar contribuyendo al problema. Al eliminar algunos de ellos, especialmente el azúcar refinado, usted podrá ver los cambios en su hijo. Al comer alimentos sanos, naturales, su hijo puede tener más energía y más enfoque.

Junto con técnicas de relajación, su hijo puede ser tratado con masajes o musicoterapia, que son tratamientos calmantes eficaces. Una investigación aún en progreso estudia si alguna vitamina o hierba realmente reduce los síntomas de TDAH. El uso de ácidos grasos del tipo omega-3 ayuda en el funcionamiento del cerebro; sin embargo, no está claro si alivian los síntomas de TDAH.


En general, lo mejor a hacer por un niño que sufre de este problema es amarla y ser paciente, tanto los padres como los profesores, y planificar una vida bien organizada, con comidas y horarios regulares, además de una buena noche de descanso .