Contenido
El uso de adoquines es una forma efectiva y atractiva de hacer caminos en áreas verdes. Puedes usar estas piedras para evitar que pisen el césped y para guiar a los visitantes en una dirección específica para mostrar lo mejor de tu jardín. Puede instalar adoquines de manera que los mantenga en su lugar y facilite el trabajo de corte y recorte.
Paso 1
Dibuja el camino que quieras colocando los adoquines directamente sobre el césped. Si es posible, cree un patrón visualmente interesante.
Paso 2
Pon a prueba tu diseño caminando de piedra en piedra con un paso normal. Si un paso está demasiado lejos o si siente que necesita dar pasos muy pequeños, ajuste las piedras. Camine por el sendero varias veces y haga pequeños ajustes si es necesario.
Paso 3
Inserte un cuchillo de cocina afilado en el césped junto a la primera piedra en el camino y rodee, cortando o aserrando el césped mientras se mueve alrededor de la piedra.
Paso 4
Retire la piedra y use una pala de jardinería para quitar el césped que está en el medio del área. Debe quitar todo el césped del suelo, generalmente en grandes puñados que exponen los haces de raíces debajo de los mechones de césped. Guarde estos mechones para rellenar los lugares descubiertos en su césped.
Paso 5
Comprima el área de suelo sin césped con su toque o con un compactador. El suelo debe estar lo suficientemente compactado para que cuando lo golpees con el puño, no se produzca una impresión significativa en el suelo.
Paso 6
Haga una cama de arena de 1 pulgada dentro del agujero. Nivele la arena con un nivelador casero, como una tabla pequeña que puede arrastrar de lado a lado, dentro del agujero, para nivelar el material.
Paso 7
Coloque el pavimento en la zona de corte, por encima de la arena. Golpéelo con el mango de su cuchara de jardinería para colocarlo en la arena. Compruebe que el suelo esté nivelado. La superficie superior del adoquín debe estar a unos 2 cm del suelo. Si la parte superior del piso está demasiado baja, retírela y agregue más arena. Si la piedra sube demasiado, intente compactarla más o quite un poco de arena debajo de ella.
Paso 8
Repite esta operación con todas las piedras restantes en el camino.
Paso 9
Rellena los agujeros alrededor de las rocas con más arena o tierra suelta.