Contenido
La vesícula biliar se encuentra debajo del hígado. Se almacena la bilis, una sustancia secretada por el hígado, siendo eliminada durante la digestión de grasas. La vesícula biliar puede verse afectada por enfermedades como gangrena, abscesos, cálculos biliares e inflamación que pueden provocar dolores severos. La terapia medicamentosa se utiliza para tratar la enfermedad, pero a veces una colecistectomía - remoción de la vesícula biliar - es necesaria. Algunas modificaciones dietéticas se pueden utilizar para compensar la ausencia de la vesícula biliar.
Las modificaciones dietéticas pueden ser necesarias después de la cirugía de la vesícula biliar (laparoscopic surgery image by Grzegorz Kwolek from Fotolia.com)
Limite la ingesta de grasa
Después de la cirugía, se recomienda una dieta líquida, y después de algún tiempo, una dieta regular, según su organismo tolerar. Limite el consumo de grasas al 30% de sus calorías totales. No consuma más de 7% de grasa saturada y 1% de grasa trans del total de calorías diarias. Esto se traduce en 67 g de grasa total, 16 g de grasas saturadas y 2 g de grasa trans para una dieta de 2.000 calorías. Evite los alimentos fritos. Abstenerse de cremas, salsas y condimentos a base de grasas para su comida. Al cocinar, haga asados a la parilla, asados, y hierva los alimentos. Lea las etiquetas de los alimentos y elija los que tengan 3 g de grasa o menos por porción.
Proteína delgada
Elija carnes con un 15% de grasa o menos por porción. Opte por pescados, mariscos, pollo y pavo sin piel. Se abstenía de mortadelas, carne en conserva, bacon, perrito caliente, salchichas, jamón, salami, carne y pescado enlatados en aceite además de otras carnes procesadas, que son ricas en grasa. Si usted no come carne, seleccione la proteína magra de las fuentes vegetales, como el queso de soja, los frijoles y las lentejas.
Fibra dietética
La fibra alimentaria de frutas, verduras y granos integrales da saciedad en una dieta de bajo contenido de grasa. También puede ayudar a controlar la diarrea, común después de la cirugía. Opte por productos de granos integrales como arroz integral, pan integral y macarrones. Lea la etiqueta y seleccione los alimentos con 3 g de fibra o más por dosis. Si los gases y la retención de líquido son un problema, evite comer vegetales crudos y comer verduras cocidas o enlatadas y frutas.
bebidas
Manténgase hidratado. Beba bastante agua y jugos sin azúcar. Si usted tolera lactosa, beba leche desnatada. Evite las bebidas alcohólicas, ya que pueden inducir el estrés metabólico a su hígado. Las bebidas gaseosas también deben evitarse.