Técnicas simples para levantar objetos pesados ​​usando un punto de apoyo

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 20 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Diciembre 2024
Anonim
Técnicas simples para levantar objetos pesados ​​usando un punto de apoyo - Artículos
Técnicas simples para levantar objetos pesados ​​usando un punto de apoyo - Artículos

Contenido

A menos que tengas poderes mágicos o habilidades místicas, tal vez un día sienta la necesidad de mover un objeto pesado por los medios comunes. Probablemente no será posible contar con la prisa de la adrenalina que, a veces, permite que madres consigan levantar pesos masivos para retirarlos de encima de sus hijos. Afortunadamente, gracias a un hombre llamado Newton, existen leyes de la física que pueden ayudarle.


Podemos encontrar palancas en la vida cotidiana (Thinkstock / Comstock / Getty Images)

La Ley

La segunda ley de Newton afirma, en partes, que "la aceleración de un objeto es proporcional a la fuerza e inversamente proporcional a la masa". Introducir una palanca en la situación permite que se ejerza más fuerza de lo que sería posible con las manos. Agregar un punto de apoyo aumenta la variación de movimiento de la palanca.

Sir Isaac Newton, el padre de la física, vivió de 1642 a 1727 (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las herramientas

La mayoría de las ilustraciones del concepto muestran un punto de apoyo triangular y una barra sólida como palanca. En realidad, cualquier material disponible puede ejercer estas funciones. Los objetos cuadrados, redondeados, oblongos e irregulares se pueden utilizar cuando el formato ideal no esté disponible. Una piedra y una rama roto de árbol puede no parecer tan adecuado como una placa de madera, pero puede funcionar.


Punto de apoyo y palanca funcionando en un parquinho (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)

Pasos pequeños

Es posible mover o levantar objetos pesados ​​usando herramientas simples hechas de objetos de la vida cotidiana. Un bastón de béisbol puede ser utilizado como palanca y un pedazo de leña puede convertirse en un punto de apoyo. Cuanto más larga es la palanca y cuanto más lejos se aplica la fuerza hacia abajo, mayor es la cantidad de peso que se puede levantar. Los objetos pesados ​​como los coches se pueden levantar un poco cada vez hasta que se retiren del suelo.

¡Mueve ese autobús!

Una pila de troncos de leña es el límite de cómo se puede levantar un objeto. El proceso comienza con una tora como punto de apoyo. Calce la palanca entre el punto de apoyo y el objeto. Presione la palanca hacia abajo y conforme el objeto se levante coloque otra tora debajo de él. Continúe levantándolo y añadiendo troncos en un patrón de rejilla para formar una plataforma más estable.