Contenido
Un perro maloliente puede convertirse rápidamente en una parte no deseada de su hogar. Si su beagle se está volviendo excesivamente malo, hay muchas formas de deshacerse del problema. Si el perro simplemente tiene mal olor o si se ensucia y huele regularmente por jugar al aire libre, mantén un registro de la situación. Cada perro puede estar limpio e inodoro, siempre que su dueño tome las medidas necesarias.
Paso 1
Use champú especial para perros para bañar al animal cuando se ensucia o huele mal. Asegúrese de lavarlo bien, ya que dejar el champú en la piel puede causar problemas. Después de terminar su baño, séquelo bien con toallas limpias. También puedes usar un secador de pelo a poca altura, pero a algunos perros les da miedo. A menos que esté sucio, no es necesario repetir el proceso más de una vez al mes. Si su perro huele con mucha frecuencia, es probable que deba ir al veterinario para investigar las causas subyacentes.
Paso 2
Limpia las orejas de tu beagle con regularidad. Tienen orejas largas y caídas que crean un lugar cálido y húmedo para que crezcan las bacterias. Levanta la oreja de tu beagle y huele el canal. Si huele bien, es probable que esté limpio. Si huele mal, es posible que tenga bacterias creciendo en su interior. Compre un limpiador de oídos para perros y limpie el interior de la oreja y la parte superior del canal para eliminar las bacterias. Haga esto con la frecuencia recomendada en la botella del producto hasta que deje de aparecer el olor.
Paso 3
Cepille los dientes de su perro a diario para eliminar el mal aliento. Compre pasta de dientes y un cepillo de dientes hecho especialmente para perros. Hacer esto diariamente asegurará que su beagle se acostumbre al proceso y no tenga problemas con usted.
Paso 4
Revise los ojos de su beagle para ver si están llorosos y causan manchas húmedas y malolientes debajo de ellos. Use toallitas húmedas para limpiar el área a diario y eliminar las manchas de lágrimas y los olores. También puede utilizar un paño limpio y húmedo.
Paso 5
Lleva a tu perro al veterinario si limpiarlo en casa no elimina el mal olor. Su beagle puede tener una infección bacteriana grave del oído o alergia en la piel que debe ser tratada por un profesional.