Actividades "opuestas" para la educación de la primera infancia

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 5 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Actividades "opuestas" para la educación de la primera infancia - Vida
Actividades "opuestas" para la educación de la primera infancia - Vida

Contenido

Tómate un descanso en tu salón de clases con una lección sobre conceptos opuestos. Explore el tema a través de divertidas canciones, rimas infantiles y títeres para los dedos. Otra idea es desarrollar representaciones teatrales y animar a los estudiantes a que usen muñecos al revés, con calcetines en las manos, guantes en los pies y pantalones en la cabeza. Decora tu habitación con artes inspiradas en el tema y creadas por niños.

Día y noche

Enseñe a los estudiantes sobre el día y la noche con una lección que explora estos dos conceptos opuestos. Recorta formas de una casa sencilla y árboles de cartón blanco. Además, recorta una luna, un sol y algunas estrellas. Deje que los niños pinten las formas y espere a que se sequen. Engrape pedazos de papel en blanco y negro uno al lado del otro y entregue un par a cada alumno. Anímelos a pegar una casa y un árbol al papel blanco y hacer lo mismo con el negro, en el mismo lugar en cada uno. Explique que el blanco representa el día y el negro significa la noche, lo que ayuda a los estudiantes a clasificar correctamente. Anímelos a pegar las formas sobrantes en los papeles apropiados.


Emociones contrarias

Haz máscaras para explorar emociones opuestas. Antes de aplicar la actividad, explique el contenido a los alumnos, presentando conceptos como "feliz" y "triste", por ejemplo. Entregue a cada estudiante dos platos de papel grandes y limpios y ayúdelos a cortar los ojos en ellos. El siguiente paso es proporcionar marcadores para que los niños puedan dibujar sus caras en los platos. Pídales que pongan una cara sonriente y una cara triste. Pegue hilos de lana alrededor de las placas para simular el cabello. Asegúrelos en palitos de helado para poder sostenerlos. Deje que los estudiantes muestren sus emociones usando las máscaras, una a la vez.

Collage de opuestos

Muestre a los estudiantes cómo hacer un trabajo de collage que explore texturas opuestas. Reúna artículos como papel de lija, trozos de corteza, bolas de algodón, trozos de material suave (como lana) y material rugoso (como arpillera). Extiéndalos sobre una mesa y deje que los niños los exploren. Pídales que califiquen los materiales que creen que se oponen, separando elementos ásperos de los blandos, por ejemplo. Proporcione a los estudiantes cartulina y pegamento y pídales que peguen los elementos que hayan elegido.


Ciudad al revés

Pida a los alumnos que creen una ciudad al revés, dándoles una hoja de papel y bolígrafos para dibujar una comunidad en la que todo está al revés. Por ejemplo, un lugar al revés podría tener pájaros, perros, gatos y otros animales más grandes que los humanos, o personas que ladran y maúllan mientras los animales hablan. Anime a los estudiantes a pensar en las cosas comunes que vemos todos los días y cómo hacerlas al revés. Anímelos a pensar creativamente y a diseñar árboles que crezcan al revés, pasto azul y cielos verdes, o edificios donde la gente se siente afuera en lugar de adentro.