¿Qué sucede después de quitar el yeso del tobillo?

Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 12 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué sucede después de quitar el yeso del tobillo? - Vida
¿Qué sucede después de quitar el yeso del tobillo? - Vida

Contenido

Las personas que tienen un yeso en la pierna probablemente hayan sufrido fracturas en los pies o los tobillos. El médico usa un yeso para proteger los lugares fracturados, de modo que los huesos sanen en la posición más cercana a la natural. Pasado el tiempo necesario, el médico retira el yeso. El proceso de extracción consiste básicamente en cortarlo en dos, o más, separándolo del tobillo lesionado. Sin él, el paciente puede notar algunas diferencias en la pierna.

Ayudas de yeso en la recuperación del tobillo

La piel se ve diferente

Cuando un médico coloca un yeso, debe colocar todo el tobillo, la parte inferior de la pierna y el pie. Como esta parte del cuerpo permanece sin exposición al sol, al retirarla, la piel se vuelve blanca o muy clara. Además, el cabello de las personas, que normalmente se afeitan las piernas, puede crecer largo y espeso, ya que no hay forma de afeitarse la región. Además, la piel humana reemplaza continuamente las células muertas con células rejuvenecidas. En condiciones normales, estas células se lavan en el baño o simplemente durante las actividades diarias. Mientras la persona permanece con el yeso, estas células de la piel quedan atrapadas y pueden adherirse a la piel.La combinación de estos efectos puede causar piel seca y escamosa.


El hueso sigue sanando

El propósito principal del yeso es mantener el tobillo en su lugar, mientras comienza el proceso de curación y nuevas células óseas fusionan las partes lesionadas. Aunque el tobillo lesionado se cura considerablemente con este tipo de tratamiento, el proceso de rejuvenecimiento celular continúa incluso después. Según boneandspine.com, un sitio web de recursos de salud, los huesos se curan a través del sangrado; pero el sangrado inicial de los huesos proporciona solo una recuperación parcial en unos pocos días; Algunas personas pueden tardar semanas o meses en lograr una recuperación completa. Por esta razón, los médicos pueden indicar a algunos pacientes que caminen con precaución y eviten hacer algo de ejercicio después de quitarse el yeso.

Algunas actividades deben comenzar lentamente

Después de quitarse el yeso, el paciente debe tener una rutina de actividades para una mejor recuperación de la lesión y luego practicar ejercicios que requieran más esfuerzo. Según el tamaño de la lesión, el médico puede prescribir un tratamiento físico para ayudar a la recuperación. Si el médico no considera necesaria la fisioterapia, puede indicarle al paciente que comience con ejercicios de bajo impacto como caminar y luego trabaje lentamente para realizar actividades más intensas como correr y deportes. En algunos casos, el médico también puede recetar ejercicios especialmente para restaurar la funcionalidad completa del tobillo lesionado.