Contenido
Hacerse un piercing en las orejas es emocionante. Ya sea que sea la primera o la segunda vez, es importante tener cuidado para evitar irritaciones e infecciones. El período de tiempo típico para la curación de los lóbulos perforados es de cuatro a seis semanas. A la hora de elegir pendientes nuevos, es importante tener en cuenta si padece algún tipo de alergia a los metales utilizados en la fabricación, como el níquel o el oro.
Orejas perforadas
Si sus orejas fueron perforadas con una pistola, usará aretes de presión. La pistola usa un pendiente con un extremo puntiagudo para perforar el lóbulo de la oreja. Los más penetrantes tienen un calibre de 1 mm con una joya o pieza decorativa unida a una varilla y sujeta con un martillo. Para evitar problemas de alergia o sensibilidad, la mayoría de las orejas se perforan con pendientes de acero quirúrgico, que son hipoalergénicos. Muchas tiendas de piercings y tatuajes también realizan este servicio con una pequeña aguja. Estas tiendas también usan joyas de acero quirúrgico hipoalergénicas que se consideran mejores, ya que la aguja no es tan invasiva como la de las pistolas que se encuentran en los salones de belleza y tiendas.
El sitio web Infinite Body Piercing señala que después de que el orificio de la oreja se haya curado por completo, puede cambiar sus aretes, pero debe usarlos durante todo el año, de lo contrario, el orificio puede sanar.
Reemplazo de aretes
El hecho de que los orificios de la oreja se hayan curado no significa que sean menos propensos a la sensibilidad o la infección. Elegir aretes del tamaño y la calidad adecuados y mantenerlos limpios es la mejor manera de prevenir infecciones. Si alguna vez usó un reloj que contenía níquel y su piel se lastimó o se irritó, evite los aretes revestidos. El níquel se usa en aretes baratos que se venden en grandes almacenes y otras joyerías. Revise el empaque para ver qué metales contienen. Debido a problemas de sensibilidad, muchos aretes ahora están hechos sin níquel o acero inoxidable quirúrgico.
Los pendientes estándar tienen un grosor de 1 mm. Si estás comprando este tipo no tendrás que preocuparte si es del tamaño adecuado, ya que casi todos están hechos para agujeros de 1 mm. Si desea utilizar barras o anillos, elija uno que sea de 1 mm o más. Si le perforaron las orejas con una aguja más grande (1,30 mm), deberá comprar pendientes del mismo calibre. Los piercings tendrán el calibre descrito en el empaque. A diferencia de los piercings, los anillos normales y los anillos son fáciles de quitar.
Cuidado de aretes
Compra siempre pendientes nuevos. Si obtiene alguna que sea reliquia familiar, tenga mucho cuidado al limpiarla para evitar la propagación de gérmenes o bacterias. Lávese siempre las manos antes de limpiar. Use una bola de algodón o un hisopo de algodón para aplicar el limpiador antibiótico en el área alrededor del pendiente mientras lo gira suavemente con un movimiento circular. Si no tiene una solución disponible, el sitio web de Body Piercing Guide indica que puede usar un jabón antibacteriano. Consulte a su médico si tiene algún signo de infección (piel enrojecida, inflamada, caliente o con pus) antes de quitarse el pendiente.